Encuentro del Fondo Nacional de las Artes, en Luján

El evento, dirigido a artistas y gestores culturales, tendrá lugar el 28 de septiembre, a las 17


Arte

¿Qué es? El Fondo Nacional de las Artes convoca a artistas y gestores culturales a una charla informativa sobre las becas, subsidios, concursos y préstamos que otorga.

¿Por qué ir? Para enterarte cómo acceder y solicitar los beneficios del Fondo, informarte y sacarte todas las dudas.

¿Cuándo? El 28 de septiembre, a las 17.

¿Dónde? En el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, Lezica y Torrezuri 917. Luján. Buenos Aires.

Más información:

Becas Bicentenario a la Formación

Con una plataforma digital ágil, dinámica y amigable, el Fondo Nacional de las Artes abrió la convocatoria a las Becas Bicentenario a la Formación, cuyo estipendio va hasta los $50.000. Todos los artistas del país pueden participar, hasta el 3 de octubre, presentando proyectos creativos en las siguientes disciplinas: Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Patrimonio y Artesanías, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Artes Escénicas, y Arte y Transformación Social.

Estas becas tienen por objetivo acompañar a los creadores en el proceso de su formación, intentando apoyar y promover de esta manera el desarrollo del arte argentino.

Todas las becas del FNA están dirigidas tanto a proyectos individuales como colectivos. La convocatoria contempla también proyectos que consideren al arte como motor de transformación social.

Concurso de Artes Visuales

Esta convocatoria es para todos los artistas plásticos, escultores, fotógrafos, directores, guionistas, y documentalistas del país que deseen presentar sus obras inéditas a través de la plataforma digital, hasta 29 de septiembre.

El primer premio es de $100.000, el segundo de $60.000 y el tercero de $40.000.

Subsidios

Dirigidos a asociaciones civiles, asociaciones de amigos, fundaciones, bibliotecas populares, cooperativas de trabajo, cooperativas de teatro y danza, centros culturales, cooperadoras, sindicatos, museos y todas las asociaciones culturales sin fines de lucro con personería jurídica. Están destinados a apoyar la concreción de proyectos artísticos y actividades culturales y pueden solicitarse para gastos de equipamiento, realización de cursos, seminarios, talleres, conciertos, para el montaje de obras, adquisiciones de libros, insumos e instrumentos musicales, entre otros.

• Para insumos: por un monto máximo de $100.000

• Para inversión: por un monto máximo de $200.000

• Para infraestructura: por un monto máximo de $300.000

Préstamos

• Microcréditos de hasta $50.000. Con un plazo máximo de reintegro de 36 cuotas mensuales y una tasa fija del 16,5% anual. 30% de la relación cuota/ingreso.

• Préstamos Personales de hasta $300.000. Con un plazo máximo de reintegro de 60 cuotas mensuales y una tasa fija del 16,5% anual. 30% de la relación cuota/ingreso.

• Préstamos Hipotecarios de hasta $1.000.000. Con un plazo máximo de reintegro de 120 cuotas mensuales y una tasa fija del 7,5% anual. 30% de la relación cuota/ingreso.

El Fondo invita a todos los artistas del país a ingresar a www.fnartes.gob.ar para acceder a los beneficios y pone a disposición distintos soportes de consulta:

Línea gratuita en todo el país: 0800 – 333 – 4131

Correo Electrónico: [email protected]

Atención presencial: De 10 a 16 en Alsina 673, CABA.