Encuentro del Fondo Nacional de las Artes, en Corrientes

El evento, dirigido a artistas y gestores culturales, tendrá lugar el 5 de agosto, de 9 a 13


Arte

¿Qué es? El Fondo Nacional de las Artes convoca a artistas y gestores culturales a una charla informativa y mesas de asesoramiento sobre las becas, subsidios, concursos y préstamos que otorga.

 ¿Por qué ir? Para enterarte cómo acceder y solicitar los beneficios del Fondo, informarte y sacarte todas las dudas. A partir de agosto se podrá aplicar para las Becas Bicentenario a la Formación y el Concurso de Artes Visuales y Medios Audiovisuales.

¿Cuándo? El 5 de agosto, de 9 a 13.

¿Dónde? En el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. San Juan 634. Corrientes.

Más información:

Becas Bicentenario a la Formación
El Fondo Nacional de las Artes abrirá la convocatoria a las Becas Bicentenario a la Formación, en la que otorgará hasta $50.000 para la capacitación de artistas de todo el país. Por eso invita a presentar proyectos creativos en las siguientes disciplinas: Arquitectura, Artes Visuales, Diseño, Patrimonio y Artesanías, Medios Audiovisuales, Música, Letras, Artes Escénicas y Arte y Transformación Social.

Estas becas tienen por objetivo acompañar a los artistas en su formación, apoyando y promoviendo de esta manera el desarrollo del arte argentino.

Todas las becas del FNA están dirigidas tanto a proyectos individuales como colectivos de todas las disciplinas artísticas. La convocatoria contempla también proyectos que consideren al arte como motor de transformación social.

Concurso de Artes Visuales y Medios Audiovisuales
Esta convocatoria es para todos los artistas plásticos, escultores, fotógrafos, directores, guionistas, documentalistas del país que deseen presentar sus obras inéditas a través de la plataforma digital. El 1er premio será de $100.000, el 2do de $60.000 y el 3ero de $40.000.

Subsidios
•Para insumos: por un monto máximo de $100.000
•Para inversión: por un monto máximo de $200.000
•Para infraestructura: por un monto máximo de $300.000

Los subsidios están destinados a apoyar la concreción de proyectos artísticos y de actividades culturales. Están dirigidos a asociaciones civiles, asociaciones de amigos, fundaciones, bibliotecas populares, cooperativas de trabajo, cooperativas de teatro y danza (para montaje de obra), centros culturales, cooperadoras, sindicatos, museos y todas las asociaciones culturales sin fines de lucro con personería jurídica.

Los subsidios pueden ser solicitados para gastos de equipamiento, realización de cursos, seminarios, talleres, conciertos, para el montaje de obras, adquisiciones de libros, insumos e instrumentos musicales, entre otros.

Préstamos
• Microcréditos de hasta $50.000 con un plazo máximo de reintegro de 36 cuotas mensuales y una tasa fija del 16,5% anual.
• Préstamos Personales de hasta $300.000. Con un plazo máximo de reintegro de 60 cuotas mensuales y una tasa fija del 16,5% anual.
• Préstamos Hipotecarios de hasta $1.000.000. Con un plazo máximo de reintegro de 120 cuotas mensuales y una tasa fija del 7,5% anual.

El Fondo invita a todos los artistas del país a ingresar a www.fnartes.gob.ar para acceder a los beneficios y pone a disposición distintos soportes de consulta:

Línea gratuita en todo el país: 0800 – 333 – 4131
Correo Electrónico: [email protected]
Atención presencial: De 10 hs a 17 hs en Alsina 673, CABA.