Encuentro abierto con el jurado de Fotografía del 104º Salón Nacional de Artes Visuales

Participarán los fotógrafos Eduardo Carrera, Juan Travnik, Tony Valdez, Julie Weisz y RES.


Los jurados de Fotografía del 104° Salón Nacional de Artes Visuales participarán de un encuentro abierto con artistas y público en general para reflexionar sobre la nueva modalidad del concurso. La cita será el jueves 23 a las 18.30 en el Palais de Glace, y concurrirán Eduardo Carrera, Juan Travnik, Tony Valdez, Julie Weisz y RES. Este año, con el propósito de ampliar la participación de artistas a lo largo y ancho del país, el Salón Nacional de Artes Visuales se desarrolla por medio de la entrega de carpetas de presentación de obra.

Además, la evaluación de los trabajos se despliega en dos instancias: una de selección y otra de premiación. En la instancia de selección, el jurado de cada especialidad artística evalúa las carpetas de presentación de obra y selecciona las piezas para la exhibición y de la instancia de premiación. Oportunamente, los artistas seleccionados envían al Palais de Glace su obra terminada y el jurado se reúne nuevamente para otorgar las recompensas (Gran Premio Adquisición, Primer Premio Adquisición, Segundo Premio, Tercer Premio y Menciones).

Dado que en todas las especialidades artísticas ya fueron seleccionadas las carpetas y en la mayoría de ellas cada jurado premió obras, surgió la necesidad entre artistas, jueces y organizadores del concurso de compartir esta novedosa experiencia.