“El tiempo por venir”: música en el Pabellón Cultura Argentina

En el ciclo, que se realiza el sábado 24 desde las 16, se presentan las bandas Jueves de Cine, Barco, Paris Paris Musique y Jean Gris.


El Ministerio de Cultura de la Nación organiza, el sábado 24 de octubre en Tecnópolis, el ciclo “El tiempo por venir”, del que participarán Jueves de Cine, Barco, Paris Paris Musique y Jean Gris, cuatro bandas musicales argentinas que marcan tendencia, con la producción y curaduría de Elvis Attack y el sello Sólo le Pido a Dior.

La cita es desde las 16 en el escenario del Pabellón Cultura Argentina, con entrada gratuita. También allí, para toda la familia, se ofrecerán el espectáculo de música y teatro “Urraka”, a las 14; una hora más tarde, el taller de construcción de instrumentos con materiales reciclados “Hacelo Sonar”; y, a las 16, la banda de percusión itinerante “Sai Sai”.

Guiado por una multiplicidad de influencias, el grupo Barco desarrolla, dentro del formato canción, bases orgánicas y electrónicas en un juego que conduce al trance rockero, pop y moderno. Formados a principios de 2011, lanzaron el EP “Ultraliviano” (2011) y “Antes del desmayo” (2013). Actualmente, se encuentran preproduciendo el segundo disco y preparando una gira por Centroamérica.

Paris Paris Musique, referente de la escena musical de la provincia de Córdoba, es considerada una de las bandas con mayor proyección. Incluidos por la revista Billboard Argentina dentro de la lista de las 14 nuevas bandas que hay que ver en vivo, continúan presentando su segundo trabajo discográfico, realizado por uno de los productores más influyentes de la última década, Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor).

Jueves de Cine, en tanto, es un proyecto musical concebido en 2012 en el sur del Gran Buenos Aires (ciudad de Longchamps). La banda integra con energía diversas corrientes musicales transformándolas en zarpazos de rock que provocan el movimiento de los cuerpos.

Jean Gris, creada en 2014 por Marcos Orellana, Rudie Martínez, Joaquín Franco y AnÜk Sforza, presentará temas de discos anteriores –“Entrábamos como nada”, “El amor en la disco”– y otras canciones del próximo material.