El Quinteto Negro La Boca, en el Centro Nacional de la Música

La agrupación presenta su nuevo CD, "Tangos Libertarios", junto a grandes invitados.


El viernes 27 de marzo, a las 20, el Quinteto Negro La Boca ofrece un concierto en el Centro Nacional de la Música (México 564, C.A.B.A.), con entrada libre y gratuita.

En el recital, que se brinda en el marco del Ciclo de Orquestas Típicas, la agrupación presentará su nuevo CD, "Tangos Libertarios", junto a grandes invitados.

El Quinteto Negro La Boca está integrado por Pablo Bernaba (dirección y primer bandoneón); Oscar Yemha (segundo bandoneón); Santiago Cursach (guitarra); Oscar Pittana (contrabajo) y Mariano Barreiro (piano). Entre los invitados se destacan los cantantes Hernán Fernández, Malena D’Alessio (ex integrante de Actitud María Marta), Andrés Vázquez, Cholo Castello y Natalí Di Vincenzo; y el poeta Mariano Pini.

"Tangos Libertarios" es el tercer trabajo discográfico del Quinteto Negro La Boca. Se trata de una obra conceptual con temas originales (la mayoría compuestos por el escritor e historiador Osvaldo Bayer y el bandoneonista y director del quinteto, Pablo Bernaba) que giran alrededor de la historia del anarquismo en Argentina.