“El becerro de oro”

Las funciones serán los miércoles 4, 11, 18 y 25 de mayo a las 20 en la Casa del Bicentenario.


La  Casa Nacional del Bicentenario presenta la obra coreográfica “El becerro de oro”, de Amparo González Sola y Pablo Lugones. Las funciones serán los miércoles 4, 11, 18 y 25 de mayo a las 20.

Sinopsis:

Ritual físico en el que el espectador, en vertiginosa cercanía, es convertido lentamente en voyeur de la escena. A partir de un trabajo corporal sumamente intenso, los intérpretes despliegan múltiples imágenes y sentidos. Van desde lo sutil a lo extremo y apuestan a transformar en grandioso lo pequeño e insignificante. Una obra íntima que devela lo brutal y delicado. Al mismo tiempo, universal y personal.

Todos los espectáculos de los meses de mayo y junio fueron programados siguiendo el espíritu de la exposición Opera Prima: primeras obras de artistas (o grupos de artistas) argentinos de todo el país.

Acerca de los intérpretes:

Amparo González Sola y Pablo Lugones son destacados artistas performáticos. Ambos han participado como bailarines, performers y creativos de festivales nacionales e internacionales. Trabajan investigando juntos desde 2014.

Ficha técnica artística:

Dirección e interpretación: Amparo González Sola / Pablo Lugones

Asistencia técnica: Juan Ignacio González

Obra realizada en co – producción con Festival de Obras Cortas Teatro Bombón – La Casona ILU.

Las entradas se retiran una hora antes del comienzo de los espectáculos hasta agotar la capacidad de la sala.