El Ballet Folklórico Nacional celebra sus “Bodas de Plata”

El organismo realiza una gira por Merlo, Mar del Plata, Olavarría y Buenos Aires


El Ballet Folklórico Nacional celebra en julio sus primeros 25 años con una gira en la que presentará su espectáculo “Bodas de Plata”.

El organismo realizó su debut artístico el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas.

En la actualidad, dirigido por Omar Fiordelmondo y Margarita Fernández, continúa trabajando para lograr la evolución artístico -técnica de la compañía, a fin de abordar y preservar con excelencia el repertorio tradicional que ha heredado, como así también posibilitar la realización de nuevos montajes coreográficos.

“Bodas de Plata” se presentará en las ciudades de Buenos Aires, Merlo, Mar del Plata y Olavarría, todas las funciones serán de entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de las salas.

El programa está compuesto por “Amanecer salteño”, “Mercedes, mujer, voz y pueblo”, “Velay lo'j novios”, “Canto a la luna”, “Pericón Nacional”, “Himno Malambo”, “En un salón del 1900”, “Homenaje a Norma y Nydia Viola (fragmento)”. “Mozart en domingo”. “Negracha”, “Cumparsita”, “La vendedora de pescado y el tape” y “Juegos pampeanos y malambo”.

Cronograma de presentaciones

Viernes 3 de julio a las 21 en el Teatro Municipal Enrique Santos Discépolo, Colón esquina Riobamba, Merlo (provincia de Buenos Aires).

Domingo 12 de julio a las 20.30 en el teatro Auditorium, Boulevard Marítimo 2280, Mar del Plata (provincia de Buenos Aires).

Martes 14 de julio a las 20.30 en el Teatro Municipal, Rivadavia esquina San Martín, Olavarría (provincia de Buenos Aires).

Lunes 20 y martes 21 de julio a las 20.30 en el Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815, (Ciudad de Buenos Aires).

Jueves 30 de julio a las 20.30 en Amijai, Arribeños 2355, (Ciudad de Buenos Aires).