"Economía y política. 200 años de historia", en Rafaela

La muestra forma parte del programa de itinerancias de la Casa Nacional del Bicentenario


Del 14 de agosto al 27 de septiembre, puede visitarse en el Complejo Cultural del Viejo Mercado de la Municipalidad de Rafaela (Sarmiento 544), "Economía y política. 200 años de historia", una exposición que retrata doscientos años de evolución de la economía argentina, desde 1810 hasta la actualidad.

A partir de textos, documentos, obras de artistas visuales, fotografías y material audiovisual se despliegan la historia de la economía argentina organizada en cuatro ejes: Modelo Agroexportador, Modelo Industrial, Crisis 2001 y desde 2003 a la actualidad.

"Economía y política. 200 años de historia" es el resultado de la investigación realizada por el economista y doctor en Historia Mario Rapoport; el economista y periodista Alfredo Zaiat, y el asesor en temas históricos de la Casa, Julio Fernández Baraibar. Fue producida por el equipo de la Casa Nacional del Bicentenario y exhibida en la Casa Nacional del Bicentenario entre mayo y octubre de 2011 y desde entonces itinera por todo el país.

“Hoy nos encontramos construyendo un país cuya historia económica necesitamos conocer para poder defender lo mucho que avanzamos y, fundamentalmente, para saber qué decisiones necesitamos tomar para poder avanzar aún más”, enfatiza Teresa Parodi, Ministra de Cultura de la Nación.

“El proyecto de la Casa se completa cuando las exhibiciones recorren el país a través del programa de itinerancias que hoy llega a Rafaela. De este modo, contribuimos a democratizar el acceso a los contenidos de las exposiciones para que la mayor cantidad de argentinos puedan disfrutarlas”, señala Liliana Piñeiro, Directora Ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario.

Gracias al trabajo realizado conjuntamente con instituciones provinciales y municipales, en esta oportunidad el Complejo Cultural del Viejo Mercado de la Municipalidad de Rafaela, el programa de itinerancias de la Casa Nacional de Bicentenario ha logrado concretar más de 50 inauguraciones en 35 ciudades de 23 provincias del país.