Dúo Lien y Rey

Brindarán un concierto de música cubana, el viernes 29 de mayo, a las 19.


El dúo de Trova cubana Lien y Rey se encuentra de gira por Argentina, promocionando “Isla”, su más reciente trabajo discográfico, todavía en producción con el sello “Colibrí”. Fundando en la provincia de Matanzas son considerados entre los más talentosos e innovadores proyectos de la cancionística cubana actual.

Silvio Rodríguez los catalogó como los continuadores de la trova del futuro por su cercanía con la música de vanguardia. El dúo conformado por Lien Rodríguez (chelista, cantante, guitarrista y compositora) y Rey Pantoja (tresero, cantante, compositor y arreglista), quienes interactúan además con los músicos Héctor Herrera (bajo eléctrico y clarinete) y Marcos Morales (percusión), ha compartido escenario con reconocidos artistas como Liliana Herrero, Teresa Parodi y Raúl Carnota, de Argentina; Rafa Bocero de España y Miriam Quiñones, de Perú. Fueron invitados por Silvio a participar de su gira por los barrios en la ciudad de Matanzas y en las presentaciones del Luna Park, de Buenos Aires.

En el concierto que brindarán en la Casa del Bicentenario, el viernes 29 de mayo, a las 19, se interpretarán además canciones de sus trabajos discográficos anteriores, así como una selección de piezas de la música tradicional cubana y de la “Nueva Trova”.

Canciones que versan su cotidianidad, amores, desamores, tristezas y esperanzas, a través del prisma y la sonoridad propias de Lien y Rey y que permiten al espectador recibir esas sensaciones a través de un espectáculo variado en cuanto a timbres, armonías y ritmos autóctonos de Cuba que se mezclan con el jazz, el rock, la música clásica y el folklore suramericano.