Dos rosas por la paz en el Museo de Arte Decorativo

Un homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas. Un mensaje por la paz universal.


¿Qué es? "Dos rosas por la paz"; es una artesanía colectiva iniciada en el taller del Maestro orfebre Juan Carlos Pallarols, para ser llevada de ofrenda a todos los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur ocurrido en el año 1982. Las rosas son elaboradas en bronce a partir de la fundición y posterior forjado de vainas servidas y material bélico proveniente del conflicto entre argentinos y británicos, con el objetivo de transformar de esta manera las armas en arte.

En su misión de comunicar la paz universal entre los pueblos del mundo, el proyecto "Dos rosas por la paz" y su presidente Juan Carlos Pallarols expondrán en el Salón Regencia del Museo Nacional de Arte Decorativo, una de estas dos grandes rosas de aluminio antes de llegar a su destino final.

¿Por qué ir? Dos rosas por la paz es un homenaje a los caídos en combate de todas las guerras y de todos los países. Es un mensaje por la paz universal, dirigido a toda la humanidad, sin banderas políticas o religiosas.

Las rosas elaboradas se pretenden instalar como ofrenda en el Cementerio de San Carlos y otra en el Cementerio de Darwin, además de arrojar una rosa en el preciso lugar donde se encuentra hundido el Crucero General Manuel Belgrano y otra en la Bahía Agradable, lugar de suma importancia para los familiares de los caídos del pueblo británico.

¿Cuándo? Desde el 26 de octubre al 13 de noviembre

¿Dónde? Museo Nacional de Arte Decorativo. Av. del Libertador 1902, CABA

Más información:

www.dosrosasporlapaz.com

www.tworosesforpeace.com