Diciembre en el Museo Histórico Nacional

Se realizan dos conciertos, los sábados 5 y 12 de diciembre a las 17.30


Como parte del ciclo "La música en la historia de la Patria Grande" se realizan dos conciertos, uno de piano y otro de folklore, en el Museo Histórico Nacional, con entrada gratuita.

El 5 de diciembre, a las 17.30, se presenta "El piano romántico en Latinoamérica". En el tercer concierto del ciclo, la pianista Ana Paula Segurola interpreta diversas obras de estilo romántico contenidas en manuscritos localizados en Buenos Aires y Sucre, a través del pianoforte que le perteneció a Juan Pedro Esnaola.

El 12 de diciembre, a las 17.30, se realiza "El Rossini de América, Pedro Ximénez Abril Tirado". El último concierto del ciclo contiene un programa dedicado al más grande compositor latinoamericano de la primera mitad del siglo XIX, nacido en Perú en 1780 y fallecido en Bolivia, en el año 1856. Aquí se podrán escuchar una variedad de sus composiciones en primera audición argentina (en tiempos posteriores a los del autor). Los artistas Gabriel Schebor (guitarra clásico-romántica); Gabriel Pérsico – Gabriela Galván (flautas traveseras clásicas); Martha Cosattini – Cecilia Carnero (violines); Carlos Cosattini (viola); y María Paula Leiva (violoncello) representarán obras para guitarra sola, y el divertimento (para guitarra, dos flautas y cuarteto de cuerdas), que prefigura el folclore estilizado latinoamericano.