Días de cine esloveno

Del 16 al 22 de junio, a las 20, en el Cine Gaumont


¿Qué es? En el marco del Mes de Eslovenia en Buenos Aires, que este año festeja el histórico vínculo cultural entre ambos países, en ocasión de los 25 años de la independencia eslovena y del bicentenario argentino, el Espacio INCAA Km 0 presenta Días de Cine Esloveno.

¿Por qué ir? Se trata de la primera muestra de cine esloveno al nivel nacional, coorganizada por el INCAA y el Centro Esloveno de Cinema. Luego, el ciclo viajará a otras provincias argentinas. Además, se inaugurará en presencia del exitoso joven director de cine esloveno, Nejc Gazvoda, quien presentará su película El viaje.

¿Cuándo? Del 16 al 22 de junio, con funciones todos los días a las 20.

¿Dónde? Espacio Incaa Km 0 Cine Gaumont, Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires.

PROGRAMACION

Jueves 16 de Junio

20 hs: EL VIAJE de Nejc Gazvoda

85 min. / Drama / +14

Tres jóvenes se embarcan en un viaje como hacían en su época de estudiantes, pero ya no son unos niños, uno de ellos es soldado en Oriente Medio, el otro es gay, y la chica esconde algo que va más allá de los problemas cotidianos de la juventud. ¿Sobrevivirá su amistad? Un roadmovie de la generación confusa de la década de 1980, nacida antes de la caída de Yugoslavia y que ahora vive en la Eslovenia independiente.

Viernes 17 de Junio

20 hs: EL ENEMIGO DE LA CLASE de Rok Biček

112 min / Drama / +14

La relación entre los alumnos y el nuevo profesor de alemán, Robert, se torna extremadamente tensa por su carácter autoritario y exigente. Cuando una estudiante se suicida, después de ser reprendida por el profesor, sus compañeros de escuela lo culpan de su muerte e inician una rebelión “antifascista”. El conocimiento de que las cosas no son siempre lo que aparentan llega demasiado tarde. (Basada en hechos reales).

Sábado 18 de Junio

20 hs: UNA PIZZERÍA DE LUJO de Jan Cvitkovič

108 min / Comedia / +12

Una pizza para hacer todos tus sueños realidad”. Este film es una comedia agridulce sobre la vida de tres amigos de la infancia cercanos a los 30 años, sus dramas y cómicas situaciones, en su proceso de crecimiento y maduración. Una historia simple de gente común a la búsqueda de un camino que le proporcione una vida mejor.

Domingo 19 de Junio

20 hs: BUENAS NOCHES, SEÑORITA de Metod Pevec

97 min / Drama / +14

La cómoda y perfecta vida familiar de Hannah y Sam se empieza a desmoronar entre mentiras y celos. Cuando Hannah descubre la infidelidad de Sam, no intenta salvar su matrimonio. El reencuentro con un viejo conocido parece ayudarla pero su encantador Leo es aún más propenso a la infidelidad. Hannah debe tomar una decisión que la ayude a salir adelante.

Lunes 20 de Junio

20 hs: SEDÚCEME de Marko Šantić

89 min / Drama / +14

Luka abandona un centro de atención para jóvenes, su único santuario por los últimos nueve años después de que su madre y parientes lo abandonaron. Su mayor deseo es visitar la tumba de su padre. Mientras busca respuestas sobre su pasado, Luka descubre un impactante secreto de familia. Busca consuelo en el amor por Ajda pero ella, a su vez, guarda un secreto de familia.

Martes 21 de Junio

20 hs: EL ÁRBOL de Sonja Prosenc

90 min / Drama / +14

Dos hermanos se encuentran presos en su propia casa a la merced de una venganza de sangre que redefina sus vidas. Sin embargo, nada impide que los chicos sigan soñando y anhelando la libertad. Entre la imaginación del pequeño Veli, las luchas de la madre Milena y los dilemas del adolescente Alek, la historia revela cuán absurda es su nueva realidad.

Miércoles 22 de Junio

20 hs: SILENT SONATA, CIRCUS FANTASTICUS de Janez Burger

74 min / Drama / +14

Un hombre queda solo con sus hijos en una casa semi demolida en medio de un campo desolado. Su mujer acaba de morir alcanzada por una granada. Espera otro ataque. Pero, contrariamente a sus expectativas, una caravana errante llamada Circus Fantasticus se detiene junto a la casa. El director del circo se está muriendo. ¿Es posible que pueda suceder algo hermoso en un paisaje devastado por la guerra? ¿Puede la vida continuar? ¿Es posible que la muerte no exista?