“Del desván a la escena”

Todos los miércoles de junio a agosto, gratis, en el Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET).


Teatro

En los Corrales de Comedia del teatro español del Siglo de Oro, se denominaba desván al espacio donde las compañías guardaban sus pertenencias: vestuarios, escenografías, archivos de textos dramáticos, y otros. La escena, por otro lado, hace referencia a la parte del teatro que está destinada a la representación de un espectáculo ante un público.

Así nace este ciclo denominado “Del desván a la escena”, que busca exponer, de manera original, el patrimonio teatral del INET, en el marco de obras argentinas focalizadas en figuras femeninas fundamentales de nuestra historia nacional, como las que se describen a continuación:

Felicitas Guerrero “Historia de una pasión”. Se trata de una obra que relata el acoso y hostigamiento a una figura femenina de la segunda mitad del siglo XIX. Con una temática actual de gran impacto social que apunta hacia la violencia de género. Escrita y dirigida por la Prof. María Cristina Lastra Belgrano, directora del Instituto.

María Josefa Ezcurra "Una mujer controvertida" Esta obra narra la vida de María Josefa Ezcurra, su relación con Manuel Belgrano y el éxodo jujeño en un período de enfrentamientos de nuestra historia. Escrita y dirigida por la Prof. María Cristina Lastra Belgrano, directora del Instituto.

El ciclo se realiza todos los miércoles de junio a agosto, a las 16.30, en la Sala “Trinidad Guevara” del Instituto Nacional de Estudios de Teatro (Av. Córdoba 1199, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

La entrada es libre y gratuita.

Informes e Inscripción: Área de Extensión Cultural del Instituto Nacional de Estudios de Teatro.
Tel: 4815­2001 int. 19.