Darío y Rojas: una amistad

La muestra, que puede visitarse en el Museo Casa de Ricardo Rojas, ofrece un testimonio del vínculo que mantenían ambos poetas.


El Museo Casa de Ricardo Rojas presenta la exposición “Rubén Darío y Ricardo Rojas, una amistad”, que reúne cartas, documentos y libros que testimonian la amistad de dos destacados intelectuales de una América en busca de su identidad.

Una amistad personal enriquecida por las afinidades literarias y los círculos intelectuales compartidos. Hombres de letras, muy destacados ambos, que logran moverse con aplomo cuando les toca desempeñarse en Europa y, a la vez, profundamente comprometidos con los ideales y el porvenir de América.

Rubén Darío, el poeta nicaragüense y máximo representante del Modernismo literario, quien goza de renombre por sus Prosas profanas (1896) y Cantos de vida y esperanza (1905), visita Buenos Aires.

Ricardo Rojas, joven poeta, ya reconocido en el ambiente literario por La victoria del hombre (1903), manifiesta su admiración al maestro en el banquete de homenaje a Darío.

“Rubén Darío y Ricardo Rojas, una amistad” puede visitarse de martes a sábados, de 11 a 19. 

Entrada: $20.

Menores de 12 años, jubilados y estudiantes entrada sin cargo.

Los días miércoles la entrada es gratuita.