Cultura, presente en la Feria Popular del Libro 2015 en Corrientes

En el stand se presentarán espectáculos infantiles, talleres y diversas actividades para toda la familia


El Ministerio de Cultura de la Nación participa de la cuarta Feria Popular del Libro en la Ciudad de Corrientes, que se celebrará del 21 al 29 de julio en el Club Boca Unidos (Avenida Lamadrid y Costanera Sur), con un espacio institucional donde se realizarán espectáculos infantiles, karaoke de poesía, certamen de lectura en voz alta, charlas con escritores, talleres de capacitación a cargo de la Biblioteca Nacional, shows artísticos y música en vivo.

En el stand de Cultura, compartido con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y el Ministerio de Educación, habrá diversas actividades para toda la familia, espectáculos infantiles y talleres, entre otras opciones.

Sumado a esto, estarán presentes, con un stand propio, sellos editoriales independientes de todo el país que integran el colectivo Letras Argentinas, impulsado por la Secretaría de Políticas Socioculturales. Esta iniciativa se propone fortalecer el sector y difundir a nuevos escritores argentinos que participan en las distintas ferias ofreciendo libros de calidad a precios económicos y con títulos para todos los públicos.

Participarán de este espacio Frete al Mar, colectivo de editoriales de la provincia de Córdoba, compuesto por Tela, papel, madera; La Terraza; Ediciones DocumentA/Escénicas; Los Ríos Editorial; Editorial Nudista; Dínamo Poético; Letranómada; Llantodemudo; Pan Comido; Borde Perdido Editora; Postales Japonesas. También La Coop, compuesto por Alto Pogo Ediciones, Años Luz, Audisea Editora, China Editora, Conejos, Ediciones Vox, Nova, Paisanita Editora, Qué diría Victor Hugo?, Santos Locos, y Z&G. E invitados por La Coop, los sellos Letras del Sur, Editorial Excursiones, Zona Borde, La docta ignorancia, 27 Pulqui, Mágicas naranjas, Colectivo Semilla, Tammy Metzler, y Ojo de mármol. 

Programación. Ministerio de Cultura de la Nación
Jueves 23

17.00: “La historia del libro”, espectáculo infantil a cargo LIBROSYAS.O.S. Stand del Ministerio de Cultura de la Nación.

Viernes 24
17.00: “La historia del libro”, espectáculo infantil a cargo LIBROSYAS.O.S. Stand del Ministerio de Cultura de la Nación.
19.00: Karaoke de poesía y canciones con el escritor Juan Diego Incardona en el Stand del Ministerio de Cultura de la Nación.

Sábado 25

16.30: Certamen de lectura, a cargo de Romina Cristina Zalazar. (RED FEDERAL DE POESÍA). Stand del Ministerio de Cultura de la Nación.
18.00: Karaoke de poesía y canciones con el escritor Juan Diego Incardona. (RED FEDERAL DE POESÍA). Stand del Ministerio de Cultura de la Nación.
19.00: Presentación de Ramón Ayala. Escenario principal.

Domingo 26

18.00: Charla con el historiador Julio Fernández Baraibar. Auditorio.

Lunes 27
20.00: Espectáculo artístico del dúo musical Tonolec. Escenario principal.

Miércoles 29

10.30: Entrega de colecciones de libros de la Biblioteca Nacional a las Bibliotecas Mariño y El Palomar, de la Ciudad de Corrientes. Donaciones a la Biblioteca Escritores Correntinos. Auditorio.
11.00: Trapalanda: Capacitación a cargo de la Biblioteca Nacional. Auditorio.
15.00: Trapalanda: Capacitación a cargo de la Biblioteca Nacional. Auditorio.