Cultura organiza la Maratón Desgenerada

Subirán al escenario bandas de diferentes estilos y géneros, emergentes y con gran trayectoria.


La primera edición de la Maratón Desgenerada, que se desarrolla por cuarto año consecutivo en el escenario principal del pabellón Cultura Argentina, reunirá el sábado 8 de agosto, desde las 16.30, a los grupos Monos al Aire, 1999, La Chusma y Santo Chango.

Este es el primer festival de música que, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, llega a la quinta edición de la feria de Vicente López, donde, en las próximas semanas, se darán cita bandas de diferentes estilos y géneros, emergentes y con gran trayectoria, para chicos y grandes, con entrada libre y gratuita.

Monos al Aire es una banda de pop rock, formada en 2009 en la zona norte del conurbano bonaerense. Franco Laguzzi (guitarra y voz), Ricardo Clement (guitarra líder y coros), Nehuen Forcada (bajo) y Yalal Yoma (batería y percusión) integran el grupo, que se ha presentado en el Teatro de La Cova, el Teatro Auditorium de San Isidro, Velma Café, además de realizar recitales en Rosario, Córdoba, la Costa Atlántica y otras localidades bonaerenses. "Manicomio vip", aparecido en 2011, y “Que no gane el miedo”, que salió a la venta dos años después, son sus dos discos editados.

1999 es una banda de rock porteña gestada en 2011. “Acceso correcto” es su primer trabajo de estudio surgido en 2013, que fue escrito, compuesto, producido, mezclado y masterizado íntegramente por la banda. En 2014, recorrieron los escenarios de El Emergente, Animal de Rock, Liverpool Bar, La Trastienda, Tecnópolis y el Club Tucumán de Quilmes, como teloneros de Smitten. En la actuallidad, 1999 se encuentra componiendo y grabando los temas de su segundo disco.

La Chusma, surgida en 2005 en el barrio porteño de Flores, está integrada por el “Cholo” (cantante de diversas bandas, como Las Pastillas del Abuelo), “Lelo” (baterista, también involucrado en varios proyectos de bandas emergentes), “Tano” (bajista con antecedentes en el reggae), “Aco” (percusionista de espíritu murguero), “Coyo” (trompetista) y “Semilla” (bailarín murguero).

Las letras de La Chusma, con influencias del rock, la murga, el punk y el reggae, critican y denuncian lo establecido. Su segundo disco, “Que se sanen las mentes”, editado en 2014, se presentará el sábado 23 de agosto en Uniclub.

Por último, Santo Chango nació en 2008 en Rosario. Gaspar (batería), Sebastián (bajo), Gabriel (guitarra y voz) y Leo Basabe (trombón) integran la banda, que experimenta con ritmos de funk, punk, reggae, rocksteady y ska tradicional.