Cuarta edición del encuentro Arte Urbano y Memoria

Se realiza el 26 de septiembre desde las 15 e incluirá talleres, realización de murales y recitales en vivo


Bajo la consigna "Derechos humanos y acciones de resistencia y lucha. Ayer y hoy", el Ente Público Espacio Memoria y el Ministerio de Cultura de la Nación realizarán el sábado 26 de septiembre, desde las 15, la cuarta edición de "Arte Urbano y Memoria" en la ex ESMA.

La jornada propondrá escuchar nuevas voces del hip hop y dar protagonismo a los jóvenes. Se presentarán las producciones finales de aquellos que participaron de los talleres de disciplinas urbanas organizados durante los meses previos en distintos barrios de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

Además, se realizarán diez murales en vivo, por diferentes artistas y colectivos de arte que acercaron sus bocetos siguiendo la consigna. Y se brindarán talleres utilizando las técnicas de León Ferrari que incluirá estampado, esculturas sonoras del artista, música y proyecciones.

Durante el encuentro, se presentarán Alika, una de las líderes del mundo reggae- dancehall de habla hispana, DJ Sebolla y el grupo "Morada de Pájaros".

Arte Urbano y Memoria abre un espacio de reunión, intercambio, reflexión y participación juvenil, con el propósito de apostar a la promoción y defensa de los derechos de las y los jóvenes y reafirmar los valores democráticos.

Para ello, incorpora nuevas formas de expresión, que integran movimientos contraculturales que intervienen el espacio público para explicitar otros discursos, miradas y voces alternativas, que colaboran en la tarea de transmitir y mantener viva la memoria.