Cuarta edición de la Maratón Desgenerada

El sábado 26 de septiembre, sonarán los grupos Dr. Prófugo, Los Peligros y Fútbol en el Pabellón Cultura Argentina


Las bandas Dr. Prófugo, Los Peligros y Fútbol protagonizarán la cuarta Maratón Desgenerada, que organiza el sábado 26 de septiembre, desde las 16.30, el Ministerio de Cultura de la Nación en el Pabellón Cultura Argentina, del predio de Tecnópolis, con entrada libre y gratuita.

Dr. Prófugo es una banda de rock formada en Zárate en 2001. El grupo, que combina los géneros musicales de la canción con elementos de pop y reggae, está integrado por Fernando Teti en voz, David Chiaro en guitarra y coros, Martín Gonzalez Rivero en guitarra, Agustín Basaldúa en teclados, Esteban Gregoris en bajo y Pablo Chuliver en batería. Cuentan con tres discos de estudio: “Soy yo” (2010), “Mímesis” (2012) y “Líquido” (2014).

Por su parte, Los Peligros −cuyo sonido mezcla el punk, new wave, electroclash, freakbeat y garage− ofrecerán un show furioso y contundente en el que presentarán su primer trabajo discográfico, "Contra el sentido común". Sus miembros, oriundos de San Miguel, provincia de Buenos Aires, han formado parte de bandas desde hace, al menos, quince años.

También subirá al escenario el trío de rock experimental Fútbol. Integrado por Federico Terranova en bajo y violín; Juan Pablo Gambarini en guitarra y sintetizadores; y Santiago Douton en batería y voz, el conjunto debutó en 2003 y, hasta el momento, publicaron los discos “Elige tu propia aventura” (2003), “Más Bambino que nunca” (2005), “Papá se va a Japón” (2008), “La gallina” (2012) y el DVD “El diente ausente” (2014).