Conferencia “El Proyecto Templo Mayor”

La actividad se realiza el jueves 30 de abril en el INAPL.


El jueves 30 de abril a las 17.30 se llevará a cabo en el Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL) la conferencia “El Proyecto Templo Mayor”, a cargo de Eduardo Matos Moctezuma. La entrada es libre y gratuita.

En 1978 se hizo un hallazgo casual en el centro de la ciudad de México: se encontró enterrada una escultura que representaba a una deidad lunar. Pronto se supo que allí estaba localizado el legendario templo mayor de la ciudad azteca de Tenochtitlan. A partir de aquel momento se inició en ese emplazamiento el Proyecto Templo Mayor, que cuenta con la participación de arqueólogos, geólogos, biólogos, químicos y otros investigadores que aúnan esfuerzos para saber más acerca de la sociedad mexicana o azteca. La conferencia abordará los alcances del proyecto.

Eduardo Matos Moctezuma (México, 1940) trabajó en distintos sitios arqueológicos mexicanos como Comalcalco, Teotihuacan, Cholula, Tula, Tlatelolco y Tenochtitlan. Catedrático en la Escuela Nacional de Antropología (ENAH) durante más de 30 años, Matos Moctezuma publicó más de 500 trabajos entre artículos, reseñas, catálogos guiase, semblanzas y libros. Se destacan, entre ellos: Muerte a filo de obsidiana; Vida y muerte en el Templo Mayor; Teotihuacán; y Las piedras negadas.