Concierto "Pascua con Bach"

Se llevará a cabo el 1 de abril a las 20.15, y contará con la presencia de integrantes de la Academia Bach de Buenos Aires


El Ministerio de Cultura de la Nación invita a participar del concierto especial "Pascua con Bach" que, organizado junto a la Academia Bach de Buenos Aires y bajo la dirección de Mario Videla, se realizará el miércoles 1 de abril a las 20.15, en el Santuario Jesús Sacramentado (Av. Corrientes 4433 CABA), con entrada gratuita.

Participarán solistas de la Academia Bach de Buenos Aires: Soledad de la Rosa (soprano), Martín Oro (contratenor), Oleg Pishenin y Gabriel Pinette (violines), Marcela Magin (viola), Edgardo Zollhofer (violoncello), Fernando Fieiras (contrabajo), Andrés Spiller (oboe) Fernando Ciancio (trompeta), GCC Grupo de Canto Coral dirigido por Néstor Andrenacci.

Sopranos: Camila Albores, Nere Arceo, María Cecilia Caliri Picón, Lucila De Stefano, Anna Castro Grinstein, Alejandra Murri Ganchev, Melina Salem.Contraltos: Silvia Cambiasso, Analía Castro, Claudia Fanego, María Laura Pantano, Stephanie Runge.
Tenores: José María Ávila, Jorge Carradori, Mario Esteban, Sebastián Gamas, Adrián Miranda, Gustavo Sánchez, Nicolás Tindiglia. Bajos: Leonardo Lebas, François Nouzille, Guillermo Javier Rodríguez, Walter Uranga, Mariano Smink.
Pianista en ensayos: Nicolás Franza.

Programa:
*Johann Sebastian Bach: Concierto en La mayor BWV 1055 R (1685-1750) para oboe d’amore, cuerdas y bajo continuo
Allegro/Larghetto/Allegro ma non tanto
Andrés Spiller, oboe d’amore

*Johann Sebastian Bach: Cantata BWV 54 Widerstehe doch der Sünde (Resiste pues al pecado)
Aria/Recitativo/Aria
Martín Oro, contratenor

*Johann Sebastian Bach: Motete Jesu meine Freude BWV 227 (Jesús mi alegría)
Coro a cinco voces e instrumentos

*Johann Sebastian Bach: Cantata BWV 51 Jauchzet Gott in allen Landen (Alabad a Dios en todas las naciones)
Soledad de la Rosa, soprano

Las Cantatas constituyen el núcleo fundamental de la creación de J. S. Bach. En ellas se encuentra condensado lo más sustancioso de su producción artística, su profunda convicción religiosa y su espíritu esencialmente didáctico. Representan, como ningún otro género, la plenitud del lenguaje bachiano y toda la vasta gama de sus recursos técnicos, formales y expresivos.

La Academia Bach de Buenos Aires, fundada y dirigida por el Maestro Mario Videla, ha desarrollado una labor ininterrumpida desde sus inicios en el año 1983. El recorrido por más de 80 cantatas, la mayoría ejecutadas en primera audición, los Oratorios de Navidad, de Pascua, el Magnificat y diversas obras instrumentales forman parte de los tradicionales conciertos comentados de la Academia Bach. La participación del público cantando con los músicos ha podido ser apreciada no sólo en Argentina si no también en Chile y Brasil a través de numerosas y exitosas giras.