Concierto especial de "Quatuor Hermès"

El cuarteto de cuerdas francés se presenta el sábado 3 de octubre a las 19.30, como partre del ciclo "Museos en Vivo"


El Ministerio de Cultura de la Nación presenta al cuarteto de cuerdas francés Quatuor Hermès, el sábado 3 de octubre a las 19.30 en el Museo Nacional de Arte Decorativo, como parte del ciclo Museos en Vivo.

El repertorio de este concierto, auspiciado por la Embajada de Francia, incluye obras de OHaydn, Webern y Schumann.

El cuarteto está integrado por Omer Bouchez (violín), Elise Liu (violín), Yung-Hsin Lou Chang (viola) y Anthony Kondo (violonchelo).


Programa
Joseph Haydn (1732-1809): Cuarteto op. 76 nro. 3 Emperador
Allegro
Poco adagio cantabile
Menuet. Allegro & Trio
Finale. Presto

Anton Webern (1883-1945): Cinco piezas op. 5
I. Heftig bewegt
II. Sehr langsam
III. Sehr bewegt
IV. Sehr langsam
V. In zarter Bewegung

Robert Schumann (1810-1856): Cuarteto op. 41 nro. 1 en La menor
I. Andante espressivo - Allegro
II. Scherzo. Presto
III. Adagio
IV. Presto


Sobre Quatuor Hermès
La sinceridad, la sutileza y la sensibilidad son palabras que caracterizan al cuarteto de jóvenes músicos. En 2009, obtuvieron el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Lyon, el premio del público y el premio de la SACEM, gracias a su interpretación de "Ainsi la Nuit", de Henri Dutilleux. En 2011, recibieron el primer premio en el Concurso Internacional de Ginebra y fueron laureados por la Academia Maurice Ravel y la Fundación Charles Oulmont.

Su consagración fue en el prestigioso Young Concert Artists Audition en Nueva York. De más de 300 aspirantes de todos los países, los cuatro franceses ganaron un primer premio, que les abrió las puertas a los escenarios más importantes de los Estados Unidos.

Su música los ha llevado más allá de las fronteras de Europa, a los Estados Unidos, Japón, Egipto, grandes oportunidades para compartir su pasión.