Concierto didáctico “Pedro y el lobo” en el CCK

La Orquesta Sinfónica Nacional presenta la fábula musical.


Qué es?

“Pedro y El Lobo” es un obra musical, de 30 minutos de duración, de Serguei Prokofiev, compositor y pianista ruso, que escribió el texto y la música para orquesta sinfónica, en esta ocasión tocada por la Orquesta Sinfónica Nacional, organismo estable del Ministerio de Cultura de la Nación, junto al director invitado Facundo Agudín y narrada por el escritor y músico, Luis Pescetti.

Por qué ir?

Los niños podrán disfrutar e interpretar los distintos instrumentos: La flauta es un pajarito juguetón, el oboe es un pato un poco torpe, el clarinete es un gato de pelaje suave, el fagot es el abuelo de Pedro, viejo y gruñón, los cornos representan a un lobo enorme, con dientes afilados y largas garras, los timbales son los cazadores, que van recorriendo el bosque mientras disparan sus escopetas. Y por supuesto también está Pedro, el protagonista de la historia, que es tan importante que al principio de la obra su melodía es tocada por todos los instrumentos de cuerda. No te pierdas la única función el miércoles 20 de julio a las 19, con entrada libre y gratuita.

 

Cuando: Miércoles 20 de julio a las 19

Donde: Sala Sinfónica, CCK, Sarmiento 151, C.A.B.A.

Entrada Gratuita

Entradas disponibles a partir del día anterior entre las 11 y 18, o reservas online a través de la web de la sala: www.cck.gob.ar / Teléfono: 0800 333 93001