Con El grito en el cielo llega La Zaranda al Cervantes

El Teatro Inestable de Andalucía la Baja realizará diez únicas funciones, del 10 al 21 de agosto, de miércoles a domingos


Teatro

¿Qué es? Nuevamente, La Zaranda, Teatro Inestable de Andalucía la Baja, se presentará en Buenos Aires. Un regreso siempre esperado por el público argentino. Luego de su última visita en 2013, la prestigiosa compañía llega a la ciudad porteña con su espectáculo El grito en el cielo, una obra de Eusebio Calonge, que interpretan Celia Bermejo, Ios une Onraita, Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez, con dirección de Paco de la Zaranda.

¿Por qué ir? El grito en el cielo (2014) presenta a unos seres desvalidos, depositados en un aséptico geriátrico sin más esperanza que la sedación paliativa. Los tratamientos, las sesiones de rehabilitación y terapias (entre ellas las artes como ejercitación corporal o entretenimiento) ocupan rutinariamente el ocaso de sus días. Sin embargo, algunos no se resignan y deciden desertar de esta defunción médicamente certificada y emprenden un arriesgado viaje hacia la libertad perdida que les hace recuperar la fe como dimensión humana. Como El régimen del pienso, producción anterior de La Zaranda, esta obra es una ácida crítica a un mundo deshumanizado y sin trascendencia. Y la Compañía lo hace, como siempre en sus creaciones, con potentes imágenes y actuaciones que conmueven al espectador.

¿Cuándo? Del 10 al 21 de agosto, de miércoles a sábados a las 21 horas y los domingos a las 20.30.

¿Dónde? En la Sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes. Libertad 815. Ciudad de Buenos Aires.

Localidades $200

Más información: El espectáculo tiene música de Wagner, Liszt, Santo Tomás de Aquino y Pérez Prado. La

iluminación es de Eusebio Calonge y el diseño del espacio escénico de Paco de la Zaranda.