Cine y música gardelianos

Con distintos músicos y elencos, el 18 de septiembre se presenta el ciclo “Carlos Gardel”, a 80 años de su desaparición

Otros artículos que te pueden interesar
Osvaldo Pugliese
Nació el 2 de diciembre de 1905 en el barrio porteño de Villa Crespo, en el seno de una familia de músicos. Homenajeamos al Maestro del tango, a 115 años de su nacimiento.

El programa Cine Inclusión, que implementa el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), presenta el Ciclo “Carlos Gardel”, con entrada libre y gratuita, el viernes 18 de septiembre a las 18 en la sala 1 del Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635).

La actividad rinde homenaje al Zorzal Criollo, a 80 años de su desaparición, y contará con la presencia del Ballet del Colegio Nacional Buenos Aires y del cantor Leo Borelli, acompañado por el Quinteto de Guitarras Gardelianas. Para finalizar, se proyectará el largometraje musical “El día que me quieras”, última producción cinematográfica del mayor ícono del tango argentino.

Esta iniciativa de Cine Inclusión –en articulación con el programa “Tango de mis amores”, del Ministerio de Cultura de la Nación, y el PAMI– tiene por objetivo facilitar el acceso a los medios audiovisuales en los diversos espacios de exhibición no comerciales, favorecer el acercamiento a las producciones culturales y garantizar el derecho a la cultura de toda la comunidad.

El ballet de tango del Colegio Nacional Buenos Aires está conformado por estudiantes de la institución y cuenta con la dirección de los profesores y exalumnos los Lysandra Ozino Caligaris y Ramiro Cortez.

El cantor Leo Borrelli es parte de una nueva generación de artistas que se proponen revalorizar a los grandes maestros y referentes de la música ciudadana. Actualmente, está presentando su disco doble de tango "Mezcla analógica".