Cine experimental en el Palais de Glace

El ciclo Imágenes que sienten se lleva a cabo el 24, 25 y 26 de junio, a las 19, con entrada libre y gratuita.


¿Qué es? Kino Palais, junto con Macarena Cordiviola y Alfonso Pretelt, presentan un fin de semana dedicado exclusivamente a la experimentación audiovisual.

¿Por qué ir? El viernes se presenta un programa de films en Super 8 y 16 mm musicalizado en vivo por Omar Grandoso. El sábado tendrá lugar UNDER THE SUBWAY New York, que realiza la sexta edición de Videoart Night (este año, además de Nueva York y Berlín, la noche del video se expande a Buenos Aires, Madrid y Valencia). Y el domingo se proyectará por primera vez en formato original (Super 8) el film “Las decisiones formales” de Melisa Aller.

¿Cuándo? El 24, 25 y 26 de junio, a las 19.

¿Dónde? En el Palais de Glace. Posadas 1725. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada: Libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala.

Programación:

Viernes 24

“Impregnar” (2015, Argentina, Dir. Ernesto Baca, 4 minutos)
“Asesinos Confiesan” (2015, Argentina, Dir. Leonardo Zito, 5 minutos)
“Triplete plástico” (2015, Argentina, Dir. Ignacio Tamarit, 2 minutos)
“Canción para victoria” (2014, Argentina, Dir. Ignacio Tamarit, 1 minuto)
“Stern” (2000-2015, Argentina, Dir. Paulo Pécora, 6 minutos)
“Karl-Marx- Allee” (2015, Argentina, Dir. Azucena Losana, 6 minutos)
“Disuelto en la lengua” (Argentina, Dir. Jeff Zorilla, 6 minutos)
“Girasoles” (Argentina, Dir. Jeff Zorilla, 5 minutos)
“S/T” (2015, Argentina, Dir. Luciana Foglio, 3 minutos)
“Unifonía” (2012, Argentina, Dir. Marto Álvarez, 3:46 minutos)
“Corina” (2015, Argentina, Dir. Marto Álvarez, 3 minutos)
“Fuerzas” (2014, Argentina, Dir. Luján Montes, 10 minutos)

Sábado 25

UNDER THE SUBWAY New York, sexta edición de Videoart Night
“Crystals” (2015, Estados Unidos, Dir. Nicole Cohen)
“Useless for the State / Inútil para el Estado” (España, Dir. Enrique Yáñez)
“Adam's Apple” (Austria, Dir. Alketa Ramaj)
“Don't you want me, babe?” (Estados Unidos, Dir. Celina Alvarado AKA Bombonia)
“12” (Estados Unidos, Dir. Svetlana Jovanovic)
“To knife / a cuchillo” (España, Dir. Jorge García)
“Impermanencia” (España, Dir. Arturo Comas)
“Love Song” (Estados Unidos, Dir. Matti Havens)
“Eat pray die” (España, Dir. Victor Ripoll)
“The sky is blue” (España, Dir. Juan Zamora)
“Drowned sounds / Sonidos ahogados” (España, Dir. David Catá)
“Artifice / artificio” (España, Dir. Marisa Benito)
“The Game” (Turquía, Dir. Tahir Ün)
“Soft Butterfly” (Francia, Dir. Sandrine Deumier)
“Jerk” (España, Dir. Víctor Royás)
“Relocating One's Own Shame / Reubicando la vergüenza de uno” (Estados Unidos, Dir.Ruth Somalo)
“How To Make Money With Video Art” (Brasil, Dir. Antonio Pasolini)
“The kingdom” (Portugal, Dir. Ana B & Nuno M. Pereira)
“Black money inked / Entintado de dinero negro” (España, Dir. Fermin Diez de Ulzurrun)
“Big balls (triptych)” (Estados Unidos, Dir. Laurel Beckman)
“Fuck normality” (España, Dir. Claudia Vives Fierro)
“A Murmuration” (Estados Unidos, Dir. Zlatko Cosic)
“Sacrifice.v01” (Estados Unidos, Dir. José Carlos Casado)
“Diógenes” (Estados Unidos, Dir. Lorenzo Sanjuan / José Ignacio Callén)
“Beauty. My Ophelia her death” (España, Dir. Sara Novovitch)
“Reality” (Argentina, Dir. Macarena Cordiviola)
“Town of the flag / Pueblo de la bandera” (España, Dir. Oier Gil)
“RBR UU A A C G” (España, Dir. Jep Brengaret)
“Metamorphosen” (Alemania, Dir. Irene Cruz & Oren Lazovski)
“Sima” (España, Dir. Jonathan Bellés & Beatriz Heredia)
“Masturbatory Litofone” (Argentina, Dir. Alfonso Pretelt)

Domingo 26

“Las Decisiones Formales” (2015, Argentina, Dir. Melisa Brito Aller, 65 minutos)

La Argentina logró avances únicos en el reconocimiento de derechos civiles y políticos del colectivo LGTBI. Entre ellos la Ley de Identidad de Género (Ley N° 26.743, sancionada en el año 2012). Estas herramientas suponen un avance en la igualdad jurídica. Sin embargo, subsiste aún el desafío de garantizar la inclusión social y laboral para el colectivo trans. Y es aquí donde encontramos a Kimby. Kimby lucha en ese universo. A veces trabajando en el tren, otros días intentando ganar vereda para trabajar en las inmediaciones de la Estación Retiro vendiendo sandwiches, turrones, encendedores o pares de medias. Así recorre todos los días los vagones de Retiro del San Martín y del Belgrano Norte en su acto de supervivencia diaria. Sin familia y con solo una amiga, Mary, que hace de sostén permanente, transcurren sus días en la Capital. Entre sus changas y su amor no correspondido, lejos de sus adoradas sierras de Córdoba, sueña con un trabajo “de verdad” y que él, ese hombre casado, al cual ama, algún día se la juegue por ella.