Cierre de la exposición “Un siglo atrás: Yrigoyen primer presidente elegido por el pueblo”

Muestra sobre la figura del presidente argentino a través del humor gráfico en el Museo del Humor

Otros artículos que te pueden interesar
La vida de Hipólito Yrigoyen en 15 datos
A 70 años de la fundación del Instituto Nacional Yrigoyeneano (ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen 2038, Ciudad de Buenos Aires), homenajeamos al líder radical y recordamos su vida en 15 datos

Museos

¿Qué es? El Instituto Yrigoyeneano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, y el MuHu - Museo del Humor, dependiente de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, anuncian el cierre de la exposición “Un siglo atrás: Yrigoyen primer presidente elegido por el pueblo”.

A cien años del inicio de su primer gobierno, la iconografía humorística yrigoyeneana adquiere una vigencia protagónica. Esta exposición incluye caricaturas e ilustraciones publicadas, originalmente, en las revistas “Caras y Caretas”, “Fray Mocho”, “P.B.T.”, “Plus Ultra” y “Revista Popular”.

Entre los artistas gráficos que, según su propia versión, eternizaron la imagen de Yrigoyen, hay que mencionar a Alejandro Sirio, Juan Carlos Alonso, Julio Málaga Grenet, Pedro de Rojas, Eduardo Álvarez, Ramón Columba, Víctor Valdivia y Antonio Bermúdez Franco. Así como también, a los contemporáneos Hermenegildo Sábat, Huadi, Alfredo Sábat, Zenitram y Roberto Del Villano.

¿Por qué ir?  Además de disfrutar la muestra gráfica para este cierre evocarán la figura de Yrigoyen: Hipólito Solari Yrigoyen, Rosendo Fraga y Diego Barovero.

¿Cuándo? Sábado 2 de julio a las 16 h. 

¿Dónde? En el Museo del Humor ubicado en el edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Puerto Madero. Ciudad de Buenos Aires.