Ciclos de música en la Casa de la Cultura del FNA

Durante febrero, se presentan artistas de géneros musicales como folclore, canción popular, tango, entre otros.


La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes organiza los ciclos de música “La música que viene”, “Música popular” y “La otra música”, los martes, viernes y sábados de febrero, a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Participan de estos ciclos Rolando de Marco, Dúo El Balcón, Susana Ratcliff, Cuarteto La Púa, Héctor País, y las orquestas La Sandunguera y Ballenita Mozambique Pa Gozar.

Programación

“La música que viene”
Martes 10: presentación de Rolando de Marco.
Guitarrista y compositor. Exponente de la canción contemporánea en la que conviven elementos del folclore latinoamericano y, sobre todo, rioplatense.

Martes 24: presentación de Dúo El Balcón. Dúo compuesto por Carla Cecche en voz y Mariano Botto en guitarra. Propone nuevas letras, poemas y composiciones propias de manera íntima y delicada.

“Música popular”
Viernes 13: presentación de Susana Ratcliff.
Bandoneonista, cantante y compositora. Recorre el variado universo de estilos y sonoridades de la canción popular argentina y latinoamericana. La acompañarán: Sebastián Gangi, Lucas Homer y Ana Ponce.

Viernes 20: presentación de Cuarteto La Púa. Cuarteto de guitarras con voz con un vasto repertorio de tangos, milongas y folclore clásicos y composiciones propias. Con una renovadora propuesta de alto nivel musical, destacada presencia visual y cuidadosa puesta en escena.

Viernes 27: presentación de Héctor País. El folclorista, oriundo de Tres Arroyos, presenta un repertorio de ritmos folclóricos, resaltando los valores de la cultura popular, lo que lo convierte en un fiel exponente de la música de este continente.

“La otra música”
Sábado 14: presentación de La Sandunguera. Orquesta argentina con 14 músicos en escena. Propone un show con toda la energía explosiva de la música latina y la canción popular con arreglos elaborados y excelencia interpretativa.

Sábado 21: presentación de Ballenita Mozambique Pa Gozar. Orquesta argentino-cubana integrada por 12 músicos que recrean los ritmos y estilos de la música afrocubana, revalorizando las raíces negras, que con sus tambores y cantos impregnaron nuestras tierras y esparcieron sus frutos a lo largo de todo el continente y conservando la identidad de la Cuba de la Revolución.