Ciclo Rockola en el Centro Cultural Haroldo Conti

Presentación de los grupos Guauchos de Mamboreta Psico Folk Records (Formosa) y Translúcido de Scatter Records (CABA)


Música

¿Qué es? Rockola es un ciclo de música rock que propicia el cruce de sellos independientes de la ciudad de Buenos Aires con sellos del interior del país. Se trata de plataformas que aseguran difusión y curaduría, como así también la articulación y la posibilidad de compartir distintas experiencias. También posibilita un espacio para presentaciones en vivo y un punto de venta directo de sus títulos editados para todos aquellos sellos pequeños que no siempre pueden llegar a las disquerías. Se trata de ayudar a legitimizar la profesionalización de los músicos revalorando la actividad de los sellos, su riesgo en el contexto actual y el afán de contención para los artistas, sobre todo los emergentes Mamboreta Psico Folk Records es un sello que busca fortalecer, posicionar y difundir la escena musical Psico-Folk- Rock del NEA (Nordeste Argentino) trabajando junto a los artistas que, desde esta zona geográfica, están explorando el folklore desde una perspectiva de fusión y diálogo con nuevos géneros y sonidos.

Los Guauchos es un grupo de rock folclórico originario de la provincia de Formosa conformado por Federico Baldus (voz, guitarras, secuencias), Juan Manuel Ramírez (batería, bombo leguero, programaciones), Lucas Caballero (guitarras, coros), Juan Miguel Castellani (guitarras), Albano Caballero (bajo). Como músicos invitados asistirán Matías Romero (violín); Mauro Cerimele (acordeón) y Carlos López (teclados y samplers). En su distintivo universo musical se fusionan zambas, chacareras y guaranias con el rock y con el pop. Los Guauchos descubren un punto de encuentro a todas sus influencias y dan lugar a canciones de rock con naturaleza folclórica.

Desde 2003 Scatter Records es un integrante de la escena emergente en Argentina. Como sello edita música de artistas con alto vuelo creativo, dando valor al catálogo como testimonio de un momento en particular y como catalizador de alguna escena. Generando a través de su trabajo un espacio para desarrollar y promover nuevos artistas de géneros clásicos dentro del amplio espectro del rock -desde surf music, garage rock, power pop hasta ska jamaiquino-.

Translúcido está conformado por Manuel, Ramiro, Martin Greiner y Martín Piazzola. Con esta formación han generado un sonido propio a partir de influencias de bandas como Pink Floyd, Radiohead, Massive Attack, Gustavo Cerati, entre otros. En la actualidad, la banda acaba de terminar su primer LP ‘’BIOMA’’.

¿Por qué ir? Para disfrutar del amalgama entre el rock y la música folclórica autóctona de nuestro país, además de disfrutar de estas bandas que, aunque jóvenes y en sus inicios, están conformadas por artistas de talento y alto vuelo creativo, por esa razón sus carreras crecen vertiginosamente.

¿Cuándo? Miércoles 19 de octubre a las 20 hs.

¿Dónde? Centro Cultural Haroldo Conti - Av. del Libertador 8151 | Autónoma de Buenos Aires