Ciclo Martes de Danza en el Centro Nacional de la Música

“En cualquier tiempo que sea” de la Compañía Federal de Danzas


Danza

¿Qué es? El ciclo Martes de Danza es iniciativa de la Dirección Nacional de Gestión y Programación del Ministerio de Cultura concebido con el propósito de estimular, fomentar y crear nuevos espacios para la difusión de la danza argentina en su diversidad de géneros y expresiones: contemporánea, clásica, danza-teatro, folclore y expresión corporal, entre otras. “En cualquier tiempo que sea”, es una obra coreográfica que basa su temática en la conformación del gaucho como unidad social y su devenir en la historia de nuestra emancipación.  Atravesando diversas obras musicales, literarias y teatrales, se intenta resignificar las matrices simbólicas del gaucho como “actor social”, analizando y articulando el pasado con el nuevo contexto socio cultural.  

Compañía Federal de Danzas

Dirección y Coreografía: Glenda Casaretto – Fernando Muñoz

Prensa y difusión: Yaconis-Scevola-Vivas

Iluminación: Fernando Muñoz

Vestuario: María Ontiveros

Dirección General: Glenda Casaretto – Fernando Muño

 

Bailarines: Delfina Vivas – Paola Yaconis – Daniela Genovese – Celeste Cosentino – Macarena Zugasti – Victoria Lettiere – Natalia Loureiro – Naike Ginesta – Sara Mabbi De Petre – Melisa Ribelotta – Gaspar Jofré – Mauro Heinz – Daniel Jara – Claudio Figueroa – Alfonso Davancens – Osmar Mercado – Cristian Coronel – Martín Pereyra – Nicolás Latella – Iván Santillán

 

¿Por qué ir? Varias compañías independientes de danza, como también otras del ámbito público y académico, pudieron mostrar su arte en escenarios de la cultura estatal, y disponer por añadidura de su consiguiente estructura de soporte técnico, sistema de producción y red de comunicación y difusión. En esta ocasión podrás disfrutar de “en cualquier tiempo que sea” que, de manera flexible y articulada perviven, se expanden y resignifican los conocimientos; experiencias; modos de hacer y pensar que caracterizan el folklore.

¿Cuándo? Martes 22 de octubre y martes 29 de octubre a las 20 h

¿Dónde? Centro Nacional de la Música - Sala Williams. México 564 - Ciudad de Buenos Aires

Entrada gratuita. Capacidad para 120 personas.