Ciclo Hecho en Casa, en el Teatro Cervantes

Se realiza el 15 de abril. Los protagonistas y el director de "La muerte y la doncella" contarán su experiencia con la obra.


El próximo miércoles 15 de abril a las 20 horas en la Sala Luisa Vehil del Teatro Nacional Cervantes, Extensión Cultural retoma su ciclo "Hecho en casa", dedicado a mostrar los espectáculos de la programación del Cervantes desde la perspectiva de sus realizadores. Cuenta con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, será "La muerte y la doncella", de Ariel Dorfman estrenada durante la Temporada 2014 con gran repercusión entre el público y la crítica, y que sigue sumando elogios en gira nacional.

El miércoles, el director Javier Margulis y los actores Marcela Ferradás, Horacio Peña y Carlos Santamaría hablarán del trabajo realizado en el proceso de puesta en escena del espectáculo, y también de los contenidos éticos y estéticos de la obra. Será moderador de la charla Luis Mazas.

"La muerte y la doncella" se ubica entre las obras chilenas más representadas en el mundo. Ariel Dorfman la escribió luego de conocerse las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación con el objeto de esclarecer "la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos” cometidas en Chile durante la dictadura pinochetista. En este marco histórico se desarrolla la obra que plantea el encuentro de una víctima de la tortura con el hombre que cree la ha torturado. Paulina Salas una mujer de unos 40 años, su marido el abogado Gerardo Escobar -elegido para integrar la mencionada Comisión- y el médico Roberto Miranda son los personajes que desarrollan la acción.

La muerte y la doncella se repondrá en julio en la Sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Cervantes.