Ciclo de Debates Pensar Argentina en Mar del Plata

Viernes 14 a las 18.30 h en el Museo del Mar


Letras

¿Qué es? Es el 3° Encuentro de Pensar Argentina, el Ciclo de Debates Sobre las Metas y los Desafíos del Tercer Siglo que recorre todo el país para intercambiar ideas sobre el pasado, el presente y el futuro del país, de cara a la ciudadanía, y con el compromiso de contribuir a dar respuesta a los problemas comunes y a construir las promesas para un futuro mejor.

En este encuentro se abordará el tema de la construcción de la moneda y la administración sustentable del crédito. La discusión sobre autoridad monetaria en la historia y en el futuro. Las relaciones financieras con el mundo de un estado crónicamente menesteroso.

¿Por qué ir? Para escuchar a los disertantes Pablo Gerchunoff (UTDT), Mónica Gómez (UNC), Francisco Morea (UNMdP) y José Luis Machinea (Profesor de Economía Internacional en UNIBO y UBA, ex- Secretario Ejecutivo de CEPAL y ex-Ministro de Economía), moderados por Marcelo Zlotogwiazda

¿Cuándo? Viernes 14 de Octubre a las 18.30

¿Dónde? En el Museo del Mar. Av. Félix U. Camet y López de Gomara, Ciudad de Mar del Plata

Entrada libre

SOBRE EL PROGRAMA

Pensar la Argentina del nuevo siglo es un ciclo de ocho encuentros que se llevarán a cabo en las ciudades de Rosario, Corrientes, Mar del Plata, Neuquén, Ushuaia, Córdoba, Jujuy y Tucumán, entre Septiembre y Noviembre de 2016.

El ciclo convoca a un debate franco y respetuoso, plural e intergeneracional, con intelectuales y académicos de diversas procedencias y pertenencias para reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del país, de cara a la ciudadanía, y con el compromiso de contribuir a dar respuesta a los problemas comunes y a construir las promesas para un futuro mejor.

Pensar Argentina apunta también a recomponer la convivencia en la comunidad académica e intelectual allí donde ésta se reconozca dañada y a dar un alcance federal a las celebraciones y debates sobre el Bicentenario.

El carácter federal del programa es visible tanto en las temáticas y los participantes como en la distribuida localización de los encuentros.

Conmemorar la conformación de las “Provincias Unidas” significa rememorar el origen federal y democrático de nuestra república.