Ciclo de conciertos en el Auditorio de Belgrano

El viernes 12 a las 21 actuará el Coro Polifónico Nacional


El Ministerio de Cultura de la Nación presenta un ciclo de conciertos que, con variadas propuestas musicales y la participación de prestigiosos artistas, se lleva a cabo los viernes del mes de junio, desde las 21, en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto 2348 CABA), con entrada gratuita.

El viernes 5 se realiza "Jazz y alrededores ", Tres músicos. Tres estilos. Tres generaciones, donde el jazz será el protagonista central de una noche en la que los músicos Jorge Navarro, Quique Sinesi y Mariano Loiácono presentarán dos tríos y un quinteto como muestra del género en sus múltiples formas, estilos y colores.

El viernes 12 actuará el Coro Polifónico Nacional con orquesta, bajo la dirección de Roberto Luvini y Darío Marchese, como subdirector. El programa abarcará:
Requiem: Wolfgang Amadeus Mozart (Salzburgo, 1756 - Viena, 1791)
Introitus: “Réquiem” (coro y soprano)
Kyrie (coro)
Sequentia: “Dies Irae” (orquesta y coro), “Tuba mirum” (solistas), “Rex tremendae” (coro), “Recordare” (Solistas), “Confutatis” (coro),“Lacrimosa” (coro)
Offertorium:“Domine Jesu” (coro, solistas), “Hostias” (Coro)
Santus (coro)
Benedictus (coro,solistas)
Agnus Dei (coro)
Communio: “lux aeterna” (coro, soprano)

En tanto el viernes 19 de junio se realizará un concierto homenaje al músico, pianista y compositor Eduardo Lagos. Con dirección de Rubén "Mono" Izarrualde participarán Ricardo Culotta, Pablo Fraguela, Taty Calá, Lucho González, Rubén Lobo y, como invitados, Eduardo Spinassi, Hilda Herrera, Abel Rogantini, Hernán Ríos, Victoria Lagos, Aldy Balestra y el Trío Quintero-Pilar-Segret.

Las localidades se retiran el día de la función, a partir de las 17, por la boletería del Auditorio.