Ciclo de cine "Amor a la francesa"

Se realiza del 25 de septiembre al 24 de octubre en el Kino Palais


Kino Palais, con el apoyo del Institut Français, presenta "Amor a la francesa", un programa de siete grandes películas sobre formas que puede adquirir el amor. Grandes clásicos y los mejores exponentes contemporáneos del cine francés, realizados por los más reconocidos autores e intérpretes de la escena.

PROGRAMA I
“El desprecio” (Le mépris), 1963, Francia, Dir. Jean-Luc Godard, 110 minutos.
Basada en la novela de Alberto Moravia, la película narra la lenta desintegración de una pareja. Pau Javal, guionista, y su joven mujer parecen formar una pareja unida. Un incidente aparentemente anodino con un productor hará que la mujer odie profundamente a su marido. Obra maestra de uno de los más importantes realizadores de la historia del cine: Jean-Luc Godard. Protagonizada por Brigitte Bardot y Michel Piccoli. Con la aparición especial de Fritz Lang.
Viernes 25 de septiembre y domingo 11 de octubre a las 19 hs

PROGRAMA II
“Una juventud enamorada” (Une jeunesse amoureuse), 2011, Francia, Dir. François Caillat, 113 minutos.
El narrador cuenta su juventud enamorada en la París de los años ’70. Un relato de educación sentimental a corazón abierto: una historia íntima, tanto como la aventura de esa generación, que pone en escena la dificultad de amar. Mezclando registros de lugares, de imágenes de jóvenes mujeres y de fragmentos de cartas, el film construye una geografía amorosa de París. En contraposición, fotos y films en Super 8, filmados en viajes de descubrimiento de la contracultura norteamericana y de la dictadura chilena, como corolario de lo que fue esa época.
Sábado 26 de septiembre y viernes 16 de octubre a las 19 hs

PROGRAMA III
“Celos” (La Jalousie), 2013, Francia, Dir. Philippe Garrel, 77 minutos.
Louis deja a su mujer -con la que tiene un hijo- por Claudia. Juntos hacen teatro. Claudia empieza a sentir miedo de que Louis la deje. En el medio, Charlotte, la hija de Louis. Los celos invaden a todos, progresivamente. Último trabajo a la fecha del reconocido Philippe Garrel.
Domingo 27 de septiembre y sábado 10 de octubre a las 19 hs

PROGRAMA IV
“Jules y Jim” (Jules et Jim), 1962, Francia, Dir. François Truffaut, 105 minutos.
Jules y Jim son dos estudiantes bohemios y galantes en el París de la Belle Epoque. Comparten todo: desde gustos artísticos hasta puntos de vista sobre la existencia. Un día se cruzan con Catherine, una joven al menos tan libre como ellos. Otro clásico del maestro François Truffaut, protagonizado por Jeanne Moreau.
Viernes 2 de octubre y sábado 17 de octubre a las 19 hs

PROGRAMA V
“Un amor de juventud” (Un amour de jeunesse), 2011, Francia, Dir. Mia Hansen-Love, 110 minutos.
Camila, de quince años, vive un amor pasional con Sullivan. Pero éste desaparece hacia el fin del verano. Camila se quiere morir. Luego, decide retomar el curso de su vida, llena de promesas. Ocho años más tarde, nuevamente se cruza con Sullivan. El tiempo ha pasado, pero no el amor. Tercera parte de la trilogía consagrada a la pasión, de la realizadora Mia Hansen-Love.
Sábado 3 de octubre y domingo 18 de octubre a las 19 hs

PROGRAMA VI
“Mala sangre” (Mauvais sang), 1986, Francia, Dir. Léos Carax, 125 minutos.
Bajo el agobiante calor liberado por el Cometa Halley, la población parisina es azotada por un virus llamado STBO, que mata a quienes tienen sexo sin amarse. De ahí en más, dos bandas rivales se disputan el antídoto que permitiría encontrar la vacuna para curar el virus y salvar la población. Segundo largometraje del prestigioso Léos Carax, con Michel Piccoli, Juliette Binoche, Dennis Lavand y Julie Delpy.
Domingo 4 de octubre y viernes 23 de octubre a las 19 hs

PROGRAMA VII
“La bella persona” (La belle personne), 2008, Francia, Dir. Christophe Honoré, 90 minutos.
Junie, de dieciséis años, cambia de colegio en medio del año tras la muerte de su madre. Ella forma parte de una nueva clase, también integrada por su primo Matthias, que oficia de embajador ante su grupo de amigos. Junie es rápidamente cortejada por los chicos del grupo. Ella finalmente se decide por el más calmo de ellos, Otto. Pero rápidamente se verá confrontada al gran amor. Con Léa Seydoux y Louis Garrel.
Viernes 9 de octubre y sábado 24 de octubre a las 19 hs