Ciclo Biblioteca Contemporánea

En esta ocasión, se presenta el pianista colombiano Daniel Áñez en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional


Música

Qué es: Conciertos de música contemporánea organizados por la Biblioteca Nacional. El programa que se presenta está compuesto por obras de compositores sudamericanos del siglo XXI y rinde homenaje a Mariano Etkin (1943-2016). Todas las obras son estrenos en Argentina.

Por qué ir: Se podrá disfrutar de la obra del pianista colombiano, Daniel Áñez quien obtuvo sus diplomas de maestría y doctorado en interpretación de piano en la Universidad de Montreal, donde estudió con Paul Stewart y Lorraine Vaillancourt. Áñez forma parte de los ensambles de música contemporánea Ensamble Allogène y Wapiti, entre otros. En 2010 realizó una gira por Uruguay y Argentina junto a Graciela Paraskevaídis, dando conciertos para celebrar el aniversario número setenta de la compositora. Obtuvo el primer puesto en el III Concurso Internacional de Piano María Clara Cullell en San José de Costa Rica (2004) y ganó una mención de honor en el X Concurso de Piano de la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Bucaramanga (2005). Ofreció recitales en varias ciudades de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile y Uruguay.

Cuándo: sábado 1 de octubre a las 17

Dónde: Auditorio Jorge Luis Borges, Biblioteca Nacional, Aguero 2502, CABA.