Ciclo Aleaciones: diálogos entre la música popular y la experimentación

Este sábado un cruce imperdible entre Liza Casullo y Mellman en el Centro Nacional de la Música


Música

Qué es: Aleaciones es un proyecto exploratorio que propicia un marco para expandir horizontes e investigar posibilidades musicales y sonoras. Propone una serie de conciertos de música improvisada: encuentro, cruce o confrontación de lenguajes y universos sonoros.

Por qué ir: En un mismo escenario convivirán un instrumentista (acústico o eléctrico) y un músico que trabaje con plataformas electrónicas/digitales/dispositivos. Los sonidos surgidos en cada uno de los conciertos tomarán formas inauditas, azarosas, laberínticas.Aleaciones,ensayos en procura diálogos actuales entre la música popular y la experimentación.

Cuándo: Los sábados a las 19

Dónde: En la Sala Guastavino del Centro Nacional de la Música (México 564. Ciudad de Bs. As) con entrada libre y gratuita.

Quiénes:

Liza Casullo (México, 1981)

Música / Performer. Vive y trabaja en Buenos Aires. Editó seis discos: cuatro con la banda de rock Doris y dos en forma solista. Compuso la música /diseño sonoro en obras de teatro y danza como Los Dobles , Mi unica fe , Fauna, Madre e hijo y Mi vida después, en la que tambien actuó. Trabaja en proyectos interdisciplinarios que cruzan música, literatura y arte digital. Algunos de ellos son "El enigma desvelado"; sobre Norah Lange, Dis Astro, concierto experimental para Imágenes, sonidos y un reloj encontrado¨ sobre M. Blanchot, y el concierto performatico "El lenguaje móvil". Ademas, realizó la Instalacion interacitva "El objeto del exilio"; en Buenos Aires y México y la conferencia performática;"Capítulo 32"; en Ciclo Mis documentos en el CC San Martín. En 2015 obtuvo junto a Tálata Rodriguez el premio Operas Primas del CCRicardo Rojas con la obra LimboScroll.

www.lizacasullo.com

Melmann (Buenos Aires, 1981.)

Melmann es el proyecto solista de Nicolás Melmann, quien en 2013 fue elegido para representar a la Argentina en Red Bull Music Academy edición New York, presentándose en el Metropolitan Art Museum (MET) como telonero de Alva Noto & Ryuichi Sakamoto. En su primera gira europea se presentó en más de nueve ciudades, donde compartió escenario con artistas como José González, DAF, Crystal Castles, Hercules & the Love Affair y Digitalism, entre otros. Además, ha formado parte del prestigioso festival Pictoplasma (Berlín) y los locales robot BA, Trimarchi y Panorámica. Trabajando con grabaciones de campo y sonidos concretos, mezclando electrónica con electroacústica, Melmann ha sabido explorar diferentes sonoridades, recursos, e instrumentos para dar con una identidad que podría definirse como “música nocturnal e introspectiva”. Sus cinco discos, “Kyoko” (2005), “La Virginidad de Otomi” (música para teatro - 2006), “Lento y Grave” (2008), “Culto al pasado - Retrospectiva 2006 – 2012” (2013), que reúne seis años de música, y “Soliloquios” (2015), editado por Somehow Recordings (UK), lo han consolidado a nivel internacional. Soliloquios, su quinto disco solista,cuenta con cuatro piezas electroacústicas cuya identidad oscila entre lo orgánico y lo digital, entre la melodía y el ruido, entre la electrónica y la acústica. Desde el año 2006, Melmann viene desarrollando un proyecto audiovisual que combina sonido con imágenes. Trabajando con prestigiosos artistas visuales, ha buscado generar un mix entre música, imagen y texto que trascienda las barreras conceptuales y discursivas tradicionales. En el campo del arte sonoro, ha trabajado en diferentes proyectos, incluyendo una residencia en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), con el proyecto “Concreto”, además de haber sido nominado en la Bienal Kosice de Arte y Tecnología por su proyecto “Huerta Hipermedial” (instalación interactiva).

http://www.melmann.com.ar
https://soundcloud.com/estamosfelices/sets/melmann-culto- al-pasado- efd014
https://soundcloud.com/melmann
https://www.facebook.com/melmann.com.ar