Charla sobre la artesanía tradicional, en la Feria del Libro 2015

Se realiza como parte del ciclo "El rol del Estado en la cultura" y reunirá a los expertos Mónica Lacarrieu, Marian Moya y Frédéric Vacheron


"Transformando las amenazas en oportunidades: la salvaguarda de las técnicas y los procedimientos de la artesanía tradicional" es el título de la conferencia que, coordinada por el Mercado Nacional de Artesanías Tradicionales (MATRA), se ofrece el lunes 4 de mayo a las 19 en el stand del Ministerio de Cultura de la Nación en la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La charla forma parte del ciclo "El rol del Estado en la cultura" y reunirá a los expertos Mónica Lacarrieu, Marian Moya y Frédéric Vacheron (Unesco), convocados a reflexionar sobre las prácticas que facilitarán la protección del patrimonio artesanal argentino y el papel de las políticas públicas en este ámbito.

Como parte de la actividad, también se exhibirá el audiovisual "Las randas del tiempo, un modelo de salvaguarda del arte textil de El Cercado", realizado por el antropólogo documentalista Paulo Campano.

La cita es en el stand 602 del Pabellón Azul, en el Predio de La Rural. Se puede ingresar por los accesos de Santa Fe 4201, Sarmiento 2704 y Cerviño 4474.