Cartas de la Dictadura, en la Biblioteca Nacional

Puede visitarse, todos los días, hasta el 30 de abril.


La Biblioteca Nacional presenta "Cartas de la Dictadura", una muestra que presenta más de dos mil textos con palabras que permitieron sobrevivir y dejar testimonio a sus protagonistas en tiempos difíciles. La exposición se puede visitar hasta el 30 de abril. 

Hace dos años, desde la Biblioteca Nacional, se lanzó la Colección Cartas de la Dictadura para recopilar aquellos escritos espontáneos y documentos históricos que son un material único para los investigadores de hoy y de mañana, y que corren serio riesgo de perderse.

Esta muestra incluye textos de más de veinte personas, dos mil cartas que exceden las seis mil hojas: un mosaico de géneros y edades, de todas las ideologías y religiones, hombres, mujeres y niños, en libertad o en cautiverio, desde exilios internos o externos, resistentes, solidarios, alegres, reflexivos o desesperados.

El objetivo de la exhibición es crear conciencia sobre la importancia de preservar aquellas cartas que permanecen desperdigadas en desvanes, pero que tomadas en conjunto, escriben las páginas de nuestra historia reciente.

Horarios:

Lunes a viernes de 9 a 21, y sábados y domingos de 12 a 19, en el hall del 3º piso, la Sala Leopoldo Lugones (PB), y el 5º piso.