Carnavales Afrodescendientes en la Manzana de las Luces

La cuarta edición del festival se realiza el sábado 21 e incluirá talleres, desfiles y recitales.


El sábado 21 de febrero, desde las 13, se llevará a cabo la cuarta edición de los Carnavales Afrodescendientes en la Manzana de las Luces (Perú 272, CABA). Habrá talleres, juegos para chicos, desfile de comparsas y conciertos a cargo de artistas e impulsores de la cultura afroamericana.

Organizados por el Ministerio de Cultura de la Nación, estos carnavales buscan revalorizar los aportes afro a la identidad nacional, elementos fundamentales para la diversidad cultural de nuestro país.

Desde el mediodía habrá talleres de capoeira a cargo del grupo Cordau de Ouro en el playón de la Manzana de las Luces, y una plaza blanda temática donde podrán jugar los más chicos. Además, estarán presentes con stands y actividades el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Pakapaka, entre otros organismos nacionales.

A las 16 comenzará el desfile de comparsas que recorrerá la calle Perú hasta llegar a la histórica manzana porteña, donde estará ubicado el escenario principal. Del desfile participarán las agrupaciones Nación Bombele, África Rugue, La Comparsa, Mburucuyá, Guarilo, Fantasía Lubola, Lunayembe, La Rosa Negra, Idile Candombe, Escuela de Candombe Bonga, Escalandombe Sur, Afro Raíz, La Chilinga, Kandombe Candombe y Comparsa Bantu.

A partir de las 20, será el turno de los espectáculos musicales, de la mano de Los Faroles, Samba Boato Carioca, Samba Meu Lugar, Cañete Negro, Bemba Candombe, Los Sábalos y el grupo Sendero.