Capacitaciones y festejos de carnaval en Mendoza y Salta

Estas acciones están orientadas a contribuir en el desarrollo de las manifestaciones artísticas de todo el país.


El Programa Fortalecimiento a las Expresiones del Carnaval Argentino, que implementa el Ministerio de Cultura de la Nación, organiza, del 12 al 14 de junio, capacitaciones en la Ciudad de Mendoza, de entrada libre y gratuita.

Esta propuesta de la Murga Piantados por el Pulso se realizará de 17 a 19 en el Centro Cultural Leonardo Favio, ubicado e Pedro Molina 423.

La actividad continúa, en junio, el domingo 28 en Salta capital, donde se realizarán los festejos del cumpleaños del corso, organizados por el Centro Murga Deskiciados de Alegría. La cita es en el cruce de Balcarce y Ameghino, de 16 a 22.

Las acciones del Programa Fortalecimiento a las Expresiones del Carnaval Argentino están orientadas a contribuir en el desarrollo de las manifestaciones artísticas de todo el país.

El programa aborda la murga, la comparsa y toda otra expresión cultural autóctona de raigambre popular como vehículo democratizador para el acceso, la apropiación, el disfrute y la construcción de una cultura para todos.