Cabildo Abierto sobre género

El jueves 30 de julio a las 18, especialistas debatirán sobre los fundamentos de la reproducción de la sociedad machista.


La tercera edición del ciclo Cabildo Abierto, el encuentro gratuito que organiza cada mes el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo para debatir temas complejos que escapan a la coyuntura, propone una charla sobre género, que se realiza el jueves 30 de julio a las 18, con la presencia de Victoria Montenegro, Dora Barrancos, Marta Dillon, María Cecilia Velázquez y Gabriel Di Meglio como moderador.

En los últimos tiempos, la lucha contra la violencia de género y los femicidios ha alcanzado gran resonancia. También lo han logrado los avances en el combate contra la desigualdad de género.

En este contexto, el debate, que tendrá lugar en Bolívar 65, se propone reflexionar sobre los fundamentos de la reproducción de la sociedad machista y los canales que aseguran la conservación de la dominación masculina. A la vez, se indagará sobre cómo enfrentar la violencia que ella genera para construir una sociedad igualitaria.

Montenegro, una de las integrantes del panel de discusión, es subsecretaria de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres. Barrancos, en tanto, es socióloga y doctora en Historia, y Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria académica y como feminista. Completan la mesa la periodista y activista Dillon, referente del colectivo Ni Una Menos, y Velázquez, jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social y una de las creadores del programa Ellas Hacen.

En el pasado, los Cabildos Abiertos eran ámbitos en los que los vecinos debatían sobre cuestiones de relevancia para el futuro de la comunidad. Con este ciclo, el museo busca recuperar el espíritu de estas reuniones.

Para acreditaciones, se debe escribir a las siguientes direcciones de correo: [email protected] o [email protected].