Bonus track: Amor a la francesa

Se proyectan cinco películas del ciclo de cine que aborda todas las formas que puede adquirir el amor, en el Palais de Glace


Con el apoyo del Institut Français, el Kino Palais vuelve a proyectar algunas de las películas del ciclo "Amor a la francesa". Para quienes se quedaron con las ganas o para quienes quieren volver a verlas y cerrar el año de la mejor manera, estas películas versan sobre todas las formas que puede adquirir el amor. Grandes clásicos y los mejores exponentes contemporáneos del cine francés, realizados por los más reconocidos autores e intérpretes de la escena.

PROGRAMA I
“Jules y Jim” (Jules et Jim, 1962, Francia, Dir. François Truffaut, 105 minutos)
Jules y Jim son dos estudiantes bohemios y galantes en el París de la Belle Époque. Comparten todo: desde gustos artísticos hasta puntos de vista sobre la existencia. Un día se cruzan con Catherine, una joven al menos tan libre como ellos. Otro clásico del maestro François Truffaut, protagonizado por Jeanne Moreau.
Viernes 18 de diciembre a las 19

PROGRAMA II
“Un amor de juventud” (Un amour de jeunesse, 2011, Francia, Dir. Mia Hansen-Love, 110 minutos)
Camila, de quince años, vive un amor pasional con Sullivan. Pero él desaparece hacia el fin del verano. Camila se quiere morir. Luego decide retomar el curso de su vida, llena de promesas. Ocho años más tarde, se cruza nuevamente con Sullivan. El tiempo ha pasado, pero no el amor. Tercera parte de la trilogía consagrada a la pasión de la realizadora Mia Hansen-Love.
Sábado 19 de diciembre a las 19

PROGRAMA III
“Celos” (La Jalousie, 2013, Francia, Dir. Philippe Garrel, 77 minutos)
Louis deja a su mujer, con la que tiene un hijo, por Claudia. Ellos hacen teatro juntos. Claudia empieza a sentir miedo de que Louis la deje. En el medio está Charlotte, la hija de Louis. Progresivamente, los celos invaden a todos. Último trabajo a la fecha del reconocido Philippe Garrel.
Domingo 20 de diciembre a las 19

PROGRAMA IV
“El desprecio” (Le mépris, 1963, Francia, Dir. Jean-Luc Godard, 110 minutos)
Basada en la novela de Alberto Moravia, la película narra la lenta desintegración de una pareja. El guionista Pau Javal y su joven mujer aparentan ser una pareja unida. Un incidente con un productor hará que la mujer odie profundamente a su marido. Obra maestra de uno de los más importantes realizadores de la historia del cine, Jean-Luc Godard. Protagonizada por Brigitte Bardot y Michel Piccoli. Con la aparición especial de Fritz Lang.
Sábado 26 de diciembre a las 19

PROGRAMA V
“Mala sangre” (Mauvais sang, 1986, Francia, Dir. Léos Carax, 125 minutos)
Bajo el agobiante calor liberado por el Cometa Halley, la población parisina es azotada por un virus llamado STBO, que mata a quienes tienen sexo sin amarse. De ahí en más, dos bandas rivales se disputan el antídoto que permitiría encontrar la vacuna para curar el virus y salvar la población. Segundo largometraje del prestigioso Léos Carax, con Michel Piccoli, Juliette Binoche, Dennis Lavand y Julie Delpy.
Domingo 27 de diciembre a las 19