"Bienvenidos a Quitilipi"

Retratos fotográficos de artesanos qom, wichí, mocoví y vilela con sus mejores piezas.


El Espacio Caloi -ubicado en Alsina 1169, Ciudad de Buenos Aires- inaugura el jueves 12 de noviembre a las 19, "Bienvenidos a Quitilipi", una exhibición organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación a través del Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA). En el acto, actuará la coplera Laura Peralta.

La exposición reúne retratos de artesanos qom, wichí, mocoví y vilela con sus mejores piezas, producidos por los fotógrafos Ariel Steinberg y Eduardo Miller.

Invitados por el MATRA, Steinberg y Miller iniciaron este proyecto en 2013, durante la 36ª Feria de Artesanía Aborigen “René James Sotelo” y Segunda Fiesta Nacional del Arte Indígena en la localidad chaqueña de Quitilipi. Allí se realizó el Primer Certamen Nacional de Artesanías de Pueblos Originarios, cuyos ganadores y participantes son ahora los protagonistas de estas fotografías, que en algunos casos se acompañan con las piezas que producen.

La exposición, con entrada libre y gratuita, podrá visitarse hasta el 23 de noviembre, de lunes a viernes, de 10 a 18, en Alsina 1169, Ciudad de Buenos Aires.