Bernard Plossu - Françoise Nuñez. Juntos

La muestra de fotografía puede visitarse hasta el 31 de mayo en el MNBA


La exhibición “Bernard Plossu - Françoise Nuñez. Juntos”, curada por Adriana Lestido, presenta fotografías realizadas por la pareja Bernard Plossu y Françoise Nuñez. La cuidada selección permite apreciar el estilo y la hondura de ambos artistas.

La muestra, que puede visitarse hasta el 31 de mayo, con entrada libre y gratuita, en el Museo Nacional de Bellas Artes, exhibe 25 fotografías de cada autor.

Horario:
Martes a viernes de 12:30 a 20.30
Sábados y domingos de 9:30 a 20.30

Plossu nace en Vietnam en 1945. En 1958 realiza un viaje iniciático al desierto de Sahara con su padre y allí toma sus primeras fotos con una cámara infantil. Durante su juventud en París frecuenta la Cinemateca donde se forma visualmente. La influencia del cine de la nouvelle vague se percibe tanto en sus retratos de mujeres como en la elección de la técnica característica de esta época.

Entre 1965 y 1966 vive en México, país que recorre y fija en la imagen fotográfica. Su estadía en el país azteca dará origen al libro Voyage mexicain, publicado quince años más tarde, obra fundamental tanto para la fotografía como para la poesía.

Nuñez, por su parte, comenzó a dedicarse a la fotografía en 1975. Tuvo como maestro a Jean Dieuzaide. Trabajó en España, India, Grecia, Turquía, Polonia, Etiopía, Senegal y Japón.

Se realizan visitas guiadas gratuitas a esta exposición los sábados 11, 18, 25 de abril y 2 de mayo, a las 19.