“Bastarda sin nombre”, con Roxana Randon

Todos los viernes de marzo, en la Casa Nacional del Bicentenario.


Todos los viernes de marzo, a las 20, la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) presenta la obra teatral “Bastarda sin nombre”, de Cristina Escofet y protagonizada por Roxana Randon. La entrada es libre y gratuita.

La obra propone una renovada mirada sobre la figura de Evita. Por su bastardía, Eva Duarte hizo historia su nombre: dejó manar esa falta, encauzándola para los carentes, aquellos que no cuentan en la cuenta del poder.

Tramada en imágenes de intensa belleza, en un lenguaje tan claro como poético, la voz de la Bastarda -casi furiosa- se hace emoción. Eva habla hoy y viene a decirnos un secreto que jamás fue confesado. Solo hace falta escuchar con el corazón.

“Bastarda sin nombre” fue premiada con el galardón Estrella de Mar 2013 a Mejor Espectáculo, Florencio Sánchez 2012 a Mejor Unipersonal y Autora Nacional; y María Guerrero 2012 a Mejor Autora argentina. Además, la obra tuvo cuatro nominaciones a los premios ACE. Declarada de Interés Cultural por la por entonces Secretaría de Cultura de la Nación.

Ficha técnica
Autora: Cristina Escofet
Actriz: Roxana Randon
Música original, voz y guitarra: Mateo Margulis
Asistente de dirección: Enrique Velay
Dirección: Javier Margulis
Producción Ejecutiva: Aldana Aprile