Arrabal, Lautréamont, Mishima y Sade, en los dibujos de Bordese

El Palais de Glace exhibe una muestra de dibujos, que puede visitarse hasta el 10 de abril, con entrada libre y gratuita


Hasta el 10 de abril, el Palais de Glace presenta la muestra “Paraísos blindados”, con dibujos de Marcelo Bordese, e inpsirada en los escritores Arrabal, Lautréamont, Mishima y Sade.

Se trata de una decena de dibujos generados a partir de la lectura de un grupo preciso de escritores, que provocaron revuelo debido al uso de recursos literarios y tópicos disruptivos.

“No se trata aquí de la tarea de un ilustrador, —explica la especialista María Teresa Constantin en uno de los textos curaotiales— o de alguien que intenta responder visualmente al contenido de un texto dominante. Por el contrario, lo informe y el detalle realista se enmarañan para abordar aquello que interesa a Marcelo Bordese. Entonces, casi como un clamor, estallan pesadillas, deseos ocultos, suplicios propios y ajenos, un llanto desbordado del propio artista”.

La exposición puede visitarse de martes a viernes, de 12 a 20, y sábado, domingo y feriados, de 10 a 20. La entrada es libre y gratuita.