Agosto en el Museo Histórico Nacional

Presenta un variado programa de actividades para que disfrute toda la familia


Conciertos para niños y adultos, música clásica, jazz, la presentación de un libro y una muestra, son algunas de las propuestas que el Museo Histórico Nacional ofrece durante todo el mes

El 1 de agosto a las 17:30, se realizará un concierto dentro del ciclo “Música clásica”, un encuentro coral a cargo del Coro de la Biblioteca Nacional, dirigido por Silvia Pérez Monsalve, y la Agrupación Vocal Cantori, bajo la dirección de Daniel Mayer.

Asimismo el 29 de agosto, a las 17, se llevará a cabo un concierto del conservatorio “Astor Piazzolla”. Culminando el mes, el ciclo propone un espectáculo de música clásica a cargo de la cátedra de la profesora Nubia Bado del Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, el 2 de agosto, a las 16, como parte del ciclo Museos en vivo, se presentará Rock y Walsh, quienes darán un musical de rock infantil.

El domingo 16 de agosto, a las 16, en una nueva jornada del ciclo, harán su presentación “Gertrudis y perro vaca”, con un show para toda la familia.

También, se podrá ver “Las manos en la masa”, el 23 de agosto a las 16. La historia de Lilí, Loli y Milú, tres hermanas que en un día de lluvia deciden adentrarse en el mundo de la cocina siguiendo los viejos pasos de su abuela.

Como cierre de la programación de “Museos en vivo” de agosto, el 30 de agosto, a las 16, la propuesta invita a disfrutar de un show gratuito para toda la familia, a cargo de “Mágico Rock”, una especie de Spinetta para chicos. (Todos los shows del ciclo se suspenden en caso de lluvia).

Además el 5 de agosto, de 18 a 20, continúan las “Clínicas de tango”, con clases de baile gratuitas para todos los niveles, a cargo de los profesores Anabela Mancuso y Gustavo Mallo. Se realizan todos los miércoles de 18:00 a 20:00 en el hall del Museo. La inscripción se realiza enviando nombre, apellido y edad a: [email protected]

Del 13 de agosto y hasta el 13 de octubre se podrá visitar la muestra temporaria “Heroínas”, de la artista patagónica Ruth Viegener. “Heroínas” despliega una poética inusual que renueva la tradición de la estatuaria conmemorativa al presentar un conjunto de bustos que retratan a dieciocho personalidades femeninas que tuvieron un rol relevante en la historia de la emancipación latinoamericana.

También se presentará el libro “La mirada de Güemes, una historia política”, de Abel Cornejo. El 14 de agosto, a las 18 el Dr. Abel Cornejo presentará su último libro en el auditorio, donde narra la vida de Martín Miguel de Güemes desde una mirada actual de la historia.

El 15 de agosto, a las 17, actuará Golem Jazz Trío . El grupo de free jazz integrado por Emmanuel Rotondo, guitarra y efectos, Mauro Panzillo, saxo tenor, y Fran Jaime, en batería, estarán presentando standards y trabajos propios. (Se suspende por lluvia).

Por otra parte se realizará el 22 de agosto, a las 17, “Nueva música: De malebos y pebetas”. El trío de tango fusión conformado por Débora Peña Bertún, en saxo barítono, Augustine Puzewicz, en flauta, y Halatir Stronghelm, en bajo, realizará interpretaciones contemporáneas sobre tangos clásicos, en un concierto gratuito. En caso de mal clima, el evento será suspendido.