Actividades para toda la familia durante las vacaciones de invierno

La programación incluye narraciones de cuentos, talleres, visitas guiadas y obras de teatro.


El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur abre sus puertas durante las vacaciones de invierno, del 22 de julio al 2 de agosto, con propuestas de teatro, música, arte y juegos para disfrutar y aprender en familia. La entrada es libre y gratuita.

PROGRAMACIÓN

Narración de cuentos “El Sur nos cuenta”, los miércoles 22 y 29 de julio a las 15 h.
En el Auditorio del Museo, narraremos cuentos, leyendas e historias del Sur de nuestro país. La actividad está destinada a niños de 6 a 10 años para que conozcan la flora y la fauna de nuestra Patagonia.

Taller “Construcción de máscaras”, los miércoles 22 y 29 de julio a las 16 h.
Se utilizarán las narraciones de la actividad anterior como disparadores para la construcción de las máscaras, utilizando a los animales del Sur y distintos personajes. Los niños podrán inspirarse en todos los animales que se encuentran en la Sala de flora y fauna del Museo.

Visita guiada teatralizada “Malvinas, un amor soberano”, los jueves 23 y 30 de julio a las 15 h.
Malvina Vernet, el Gaucho Rivero y otros personajes invitarán a toda la familia, especialmente a los niños, a hacer un recorrido divertido y diferente, donde conoceremos juntos la historia, la geografía, la flora y la fauna de nuestras Islas Malvinas.

Narración de cuentos “Literatura infantil y DDHH, los libros prohibidos”, los viernes 24 y 31 de julio a las 15 h.
En el Auditorio del Museo, se narrarán distintos cuentos infantiles que fueron prohibidos en la última dictadura cívico-militar. Se realizará una comparación entre dos fuertes conceptos como los son la censura y el diálogo.

Taller de arte sobre “Los libros prohibidos”, los viernes 24 y 31 de julio a las 16 h.
Se realizará un taller de arte, utilizando la técnica de collage, a través de la cual los niños y niñas podrán expresarse libremente a partir de los cuentos escuchados.

Kermesse de Zamba, sábado 25 y domingo 26 de julio 12 a 20 h.
Juegos y diversión en el Parque de la Soberanía del Museo Malvinas.

Festival Malvinero en el Parque de la Soberanía, sábado 25 de 15 a 17:30 h.
Bandas de música para niños brindarán espectáculos musicales en el Parque de la Soberanía del Museo Malvinas. La cantante y compositora Graciela Pesce brindará un espectáculo musical para niños, con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil Cambalache y su director Juan Carlos Barroso, el artista Fabián Tribuno, maestros y bailarines del “Movimiento Rioplatense de Tango para Chicos y Chiquilinas”; Babel Orkesta, un espectáculo donde lo musical y lo teatral se conjugan y se complementan; y los “Canticuentos”, cuentos para cantar, canciones para disfrutar.

Narración del cuento “Pipino el Pingüino, el Monstruo y las Islas Malvinas”; domingo 26 de julio a las 15 h.
Un libro que busca explicar a los niños el difícil concepto de guerra y crear conciencia, de una forma divertida y colorida, sobre lo acontecido en el conflicto bélico de 1982.

Obra de teatro “Invasiones”, el domingo 26 de julio y el 2 de agosto a las 16 h.
Un espectáculo musical sobre las Invasiones Inglesas al Virreinato del Río de la Plata en 1806 y 1807. Una aventura teatral sobre la batalla que nos lanzó hacia nuestra independencia.

“No es magia, es ciencia”, sábado 1 de agosto a las 15 h.
Voluntariado de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que lleva la ciencia a distintos espacios como plazas, barrios y museos con experimentos divertidos para los niños.

Obra de teatro “HacheDosO”, sábado 1 de agosto a las 16 h.
Un espectáculo sólido, líquido y gracioso. Humor educativo sobre la importancia del agua para la vida en nuestro medio ambiente.