Continúan los espectáculos de música y danza durante mayo

Las funciones se realizan los jueves, viernes y sábados.


El Ministerio de Cultura de la Nación presenta diversas propuestas artísticas, con entrada gratuita, en el Centro Nacional de la Música (México 564).

Jueves 7, 14, 21 y 28 a las 20 Las Bestias. Sala Williams.
Ballets Contemporáneo interpretado por la Compañía David Señoran. En "Las Bestias" el hombre domado obedece a su domador, para luego mirar impávido y ajeno a la otra bestia, aquella encerrada muy adentro en su interior, que atiza para liberarse, pero que ya no es escuchada, perdida en la memoria del ADN como aquella otra fracción del cuerpo que fue amputada. Esa otra mitad cercenada, la que conectaba el alma con la tierra, desprovista de pantalones que cubrieran su sexo, caminaba descalza sobre los pastizales, danzaba junto a las ninfas del bosque, y era libre de atavíos y pautas sociales.
Intérpretes: Nicolás Baroni, Luciano Cejas, Matías Tello, Alegre Bartoli, Gastón Gatti, Nahuel Valenzuela, Oscar Farías, Rodrigo Jesús Colomba, Matías Furio, Mauro Poledo, Alexis Bogado, Joaquín Toloza, Martín Gómez Sastre, Matias Goldín, Gonzalo Leiva, Jhonatan González y Jonás Grassi.
Música original: Alejandro Catarino.Diseño Iluminación: David Seiras.Diseño de vestuario: Mariela Iturregui.Diseño escenográfico: Gastón Gatti.Diseño gráfico: Luciano Crispi
Asistente de Dirección: Oscar Farías. Coreografía y Dirección general: David Señorán.

Viernes 8 a las 20.30: Concierto de piano del programa CIMAP (Creadores e intérpretes de la Música Argentina para Piano). Sala Guastavino
"Folklore en expansión".Con arreglos propios y en su condición de solistas de piano participan Lisandro Baum, Sebastián Gangi, Nicolás Müllery la misma maestra Hilda Herrera.
Ampliar los límites sonoros del tradicional conjunto folklórico, es el objetivo del CIMAP con la creación del Ensamble. La característica del grupo es la de ofrecer un repertorio que contenga temas tradicionales inéditos o poco frecuentados, sin perjuicio de ejecutar también los clásicos del género.No obstante, en todos los casos, la idea es que cada obra suene como si fuera interpretada por primera vez.

Viernes 15 a las 20: Concierto de folklore- Ciclo "Charango Argentino". Sala Guastavino. Participan Charango Argentino, Jorge Imaña y su grupo, Altiplánica, David Bedoya y alumnos de Cecilia Cedio

Viernes 22 a las 20: Ciclo de Orquestas Típicas. Sala Guastavino
Con la participación de Martín Sued, Diego Schissi y Ensamble Chancho a Cuerda

Viernes 29 a las 20. Concierto de música clásica a cargo de la Agrupación de Compositores del Siglo XXI. Sala Guastavino.
La Agrupación de Compositores del Siglo XXI está integrada por un grupo de músicos argentinos y surge a partir de la Cátedra de Composición del DAMus, Departamento de Artes Musicales y Sonoras “Carlos López Buchardo” (I.U.N.A.) dirigida por el maestro Roque de Pedro y como ayudante de cátedra Sebastián Matías Benvenuto, en el año 2012. Sus integrantes son: Sebastián M. Benvenuto, Franco Solano, Claudio Sacchetti, Rodrigo Estevez y Noemí Sozzi, además de otros músicos invitados.

Sábado 30 y domingo 31 a las 19. “Mixturas Concierto II – Mauricio Kagel, La rosa de los vientos” (Contemporáneo). Sala Guastavino.
El segundo concierto del año del ciclo de música de cámara "Mixturas", estará a cargo del Ensamble Süden. Se presentará la versión completa de La Rosa de los Vientos de Mauricio Kagel, con dirección de escena de Gastón Solnicki.

Actividades anteriores

Abril
Martes 7: La Canción de Cámara francesa de Berlioz a Ravel
Jueves 9, 16, 23 y 30: Las Bestias
Viernes 10: Concierto del ciclo "Charango Argentino"
Viernes 17 a las 20.30: Concierto del programa CIMAP (Creadores e intérpretes de la Música Argentina para Piano)
Domingo 19 a las 20: "Argentinos"
Viernes 24 a las 20: Ciclo de Orquestas Típicas “La UOT y AMIGOS-Cumbre de Tangos Bizarros 2015”
Martes 28 a las 20: "Pueblo, tierra y vida"