Ábaco 211

Hoy se estrena, en el Gaumont, este documental que retrata el trabajo del Equipo de Antropología Forense en la reconstrucción de la memoria.


¿Qué es? Un documental que muestra el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el Área 211, que correspondió, según la nomenclatura desplegada durante la última dictadura cívico militar argentina, al sur de la Provincia de Santa Fe. Allí, varios centenares de personas fueron asesinadas o desaparecidas por acción del terrorismo de Estado.

¿Por qué ir? Desde hace varios años el EAAF trabaja, en la zona de Rosario, en la restitución identidades a restos aparecidos en cementerios y otros lugares de inhumación clandestina permitiendo develar la trágica historia sobre la represión en torno a esta ciudad. Este documental no solo retrata su labor, sino que expone sus implicancias en la reconstrucción de la memoria histórica.

¿Cuándo? Jueves 23 de junio, 13:30 y 20:10.

¿Dónde? Espacio Incaa Km 0 Cine Gaumont. Rivadavia 1635. Ciudad de Buenos Aires.

Entradas: $ 8 general, $ 6 estudiantes (con libreta), $ 4 jubilados (PAMI y otros con recibo haber), AEFIP, UPCN, ATE y docentes.