200 Años de Independencia en la Casa del Bicentenario

Teatro, música y proyecciones para celebrar el bicentenario


Museos

La Casa Nacional del Bicentenario se suma a la celebración con una programación variada que invita al público a festejar colectivamente esta fecha clave para nuestro país. Desde las 19 hasta la medianoche, recibimos el Día de la Independencia con una programación que incluye teatro, música y proyecciones.

 

19 h | TEATRO
Compañía de Funciones Patrióticas

La Compañía de teatro y performance vuelve a hacer su primera obra: El Gigante Amapolas, del tucumano Juan Bautista Alberdi.

La obra trata del histórico enfrentamiento entre unitarios y federales, pero su autor, un liberal revolucionario (sic), no toma posición a favor de un bando u otro. Por el contrario, los destroza a ambos. Esta sátira del siglo XIX se estrena por primera vez en 1945 en el teatro Apolo por el Tinglado Libre Teatro.

 

20 h | MÚSICA
Pato Smink

Percusionista, productor y DJ.

Se presenta solista como Pato Smink, conjugando DJ Set con percusión electrónica en vivo y producciones propias. Percusionista y coproductor musical de Combinado Argentino de Danza. Productor y percusionista de Pimentón, banda que mezcla la música latinoamericana con electrónica. Percusionista electrónico con Villa Diamante y Milo Moya en versión trío.

 

21 h | MÚSICA
Chancha Vía Circuito

Es el proyecto de Pedro Canale, un emergente de la escena etnotrónica actual. Desde los beats electrónicos más inspirados y poderosos, Chancha Via Circuito ha ido incorporando el pulso y la respiración de la profunda Latinoamérica desde los Andes a la selva amazónica.

 

22.30 h | MÚSICA + PROYECCIONES
DJ Le Freak Selector

Productor Musical, Deejay & Performer oficial Reactable. Le Freak vive entre Barcelona & Buenos Aires, volando en una sudestada de Global Bass & House Music, donde los tracks y loops producidos y seleccionados, combinan beats, pads, vocales e instrumentos de distintas culturas y estilos musicales, generando una refrescante performance tecnológica única e irrepetible, un viaje profundo y festivo.